Ciudad Victoria, Tamaulipas .- Por primera vez, los ciudadanos que maltraten física o psicológicamente a un animal doméstico o de corral serán castigados con cárcel, lo anterior así se establece en la Ley Federal de Sanidad Animal aprobada apenas el pasado 25 de julio del presente año.

Además, de ahora en adelante, los propietarios de rastros u otros lugares dedicados a la matanza de animales deberán aplicar técnicas modernas y salubres que aminoren el dolor al momento que llevan a cabo los sacrificios. Con dicha disposición, señala Rigoberto Hinojosa, Jefe del programa de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, delegación Tamaulipas, se garantizará la calidad de la carne que llega a la mesa de los consumidores.

"Esto tiende a mejorar la forma en la que operan los rastros, vamos a aplicar medidas exhaustivas para que no exista contaminación de la carne y para que el sacrificio no se realice en forma insalubre, ahora la carne va a hacer inocua, no nos va a ocasionar ningún mal", señaló.

En el caso de los animales domésticos, tales como perros y gatos estos también quedaron protegidos en esta nueva legislación pues, quienes sean sorprendidos maltratándolos serán sancionados económicamente e incluso con cárcel, ello dependiendo el daño físico que presenten las mascotas.

En esta nueva legislación, explicó, se considera también como delitos la introducción de plagas y enfermedades al país, así como a quienes suministren productos para uso o consumo animal, que usen para fines distintos a los autorizados o que sean tóxicos.

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top