Tienda Online

Compra y vende productos con tu propio E-SHOP 

Leer más

Artículos de interés

Ultimas noticias, novedades y artículos interesantes

Leer más

Eventos

Eventos, exposiciones, competencias y más...

Leer más

Publica tu Anuncio

Anuncios en tu país, completamente GRATIS!

Leer más

Forma Parte

Participa de nuestras actividades en Facebook y Twitter  

Leer más

 Llegaron a Buenos aires después de un viaje agotador. Entraron en el hotel e hicieron el check-in . Uno tenía un humor de perros. El otro, intentó disculparse frente al empleado: "Fue una travesía larga", se excusó. Pero su acompañante, no paraba de gruñir.

 

Gina, una yorkshire de pelo pardo, esperaba ansiosa el momento de dejar el canil que lo transportaba e instalarse en la suite. Aunque no lo sabía, en la habitación la esperaba una cucha mullida y un exquisito plato de comida, además de golosinas, juguetes y otros amenities especialmente pensados para los de su clase.

Cada vez más hoteles de Buenos Aires tienen como política alojar mascotas junto con sus dueños a pedido de los huéspedes extranjeros, que se resisten a dejar a sus compañeros de cuatro patas cuando viajan. Entre los establecimientos pet friendly está el Four Seasons, uno de los primeros del país en brindar una atención cinco estrellas a los "huéspedes peludos".  

Entre otras cosas, el hotel les proporciona recipientes para el agua y la comida con el nombre de la mascota, una camita para descansar y juguetes para hacer más entretenida su estadía. Además, los doorman tienen como una de sus tareas diarias sacar a pasear a los perritos por los jardines del hotel.

"También se les hace una tarjeta de registro especial para la mascota como tienen todos los huéspedes del hotel, en la que el amo al momento de la llegada tiene que poner los datos de la mascota y firmarla", explican en el hotel, que aclaran que no se cobra tarifa adicional por alojarse con la mascota. La única restricción es que el animalito no exceda los siete kilos.

Reglamento

La política de aceptación de mascotas también llegó al modernísimo hotel Vitrum, de la cadena New Age (NA), próximo a inaugurar en la zona de Palermo Hollywood. En ese hotel, que combinará vanguardia, diseño y arte, hay tres suites con patio para alojar, sin costo adicional, a los huéspedes de cuatro patas.

"Se les proporcionará mantitas, agua y comida, que el amo podrá optar entre light, balanceada o la que su mascota consuma habitualmente. Además, cada noche, al acostarse, el gato o el perro se encontrará con una golosina sobre su cama, igual que su amo", explican en el hotel, que ofrece servicios adicionales, como peluquería o paseadores, que se cobran aparte.

Claro que alojarse con un compañero no humano tiene sus restricciones: en principio, Vitrum no admite mascotas de más de diez kilos, y hay un reglamento que es preciso respetar: el amo debe comprometerse a no alterar la tranquilidad de los otros huéspedes, de lo contrario, el hotel se reserva el derecho de permanencia. Y el dueño deberá hacerse cargo de cualquier daño en el hotel o a otra persona provocado por su compañero cuadrúpedo. Claro: los huéspedes peludos no saben apreciar las alfombras y tapizados que decoran las suites.

Departamentos

Los apart hotel también buscan posicionarse como lugares para albergar mascotas. El hecho de ofrecer ambientes amplios y confortables, generalmente con balcones, los convierte en una buena opción para los que viajan con sus animales y se quedan largas estadías.

El Plaza San Martín Suites tiene, desde hace cinco años, un servicio de mascotas bienvenidas. "Empezamos a instrumentarlo porque teníamos muchas consultas de huéspedes que querían alojarse con sus mascotas. Y como tenemos suites grandes con balcones, empezamos a incorporarlo", comentó Giselle Negri, del departamento comercial.

Aquí no son tan estrictos en el tamaño de los animales. "Hemos tenido de todo, incluso labradores. Pero con perros más grandes se les otorga el pent house ", dijo Negri, que detalla el equipamiento brindado por el establecimiento: moisés o colchonetas, comedero y kit sanitario para gatos. El lugar no da alimento.

El cargo adicional por alojarse con la mascota es de 60 dólares más IVA. "Traer al animal implica una limpieza diferente de la suite. Se la desinfecta y se le hace un proceso de lavado especial", explica Negri.

Otro de los apart hotel pet friendly es el recién inaugurado Tribeca Studio. Allí hay balcones y patios para perros y gatos, y los pisos son de un material especial para evitar que se dañe ante algunos "accidentes" inesperados. Aquí, el animal paga como si fuera un pasajero más. Y no hay limitación de peso ni de especie.

"Nos gustan los animales. Varias veces nos pidieron si podíamos alojar mascotas, pero el lugar no estaba acondicionado. Por eso, cuando abrimos el tercer hotel, decidimos acondicionarlo para hacerlo pet friendly ", comentó Florencia Le Rose, gerente general de la cadena.

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Lanzamiento!

Nueva Sección - Mascotas en adopcion

Eventos

Enero 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Ingresa a tu cuenta

Registrate aquí para gestionar tus avisos y tu e-shop

Forma Parte

Scroll to top