Tienda Online

Compra y vende productos con tu propio E-SHOP 

Leer más

Artículos de interés

Ultimas noticias, novedades y artículos interesantes

Leer más

Eventos

Eventos, exposiciones, competencias y más...

Leer más

Publica tu Anuncio

Anuncios en tu país, completamente GRATIS!

Leer más

Forma Parte

Participa de nuestras actividades en Facebook y Twitter  

Leer más

 Vanhoutte corrige malas posturas y trata dolencias musculares. Las sesiones cuestan entre 40 y 60 euros. La belga vive en Atarfe (Granada) desde hace un año. Lo más común son las roturas de ligamentos y las malformaciones.

Operaciones de rodilla, músculos atrofiados, esguinces... Los animales sufren las mismas dolencias que las personas, pero su tratamiento es bastante más complicado. "Sobre todo porque no te pueden decir dónde y cuánto les duele", explica Maaike Vanhoutte, una de las pocas fisioterapeutas de caballos y perros de Andalucía.

La experta, que vive en Atarfe desde hace poco más de un año, ofrece sus servicios a domicilio por 40 euros (para perros ) y 60 euros (caballos ). "Son masajes delicados en los que hay que tener especial cuidado con los animales más agresivos", afirma Vanhoutte.

La formación de esta belga proviene de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y ahora está especializándose en osteopatía animal en la Escuela Europea de Brighton (Inglaterra).

Accidentes de tráfico, parálisis, postoperatorios... "Igual que en los humanos, pero aplicado a los animales -explica-. Lo más común son las roturas de ligamentos cruzados y las malformaciones de cadera, sobre todo en perros de raza grande como pueden ser los labradores o los pastores alemanes".

Vanhoutte emplea técnicas de hidroterapia y masajes para las dolencias más comunes, "en otros casos aparatos de electrodos, campos magnéticos. En dos o tres semanas la mejoría es clara". Eso sí, entre sesión y sesión hay que jugar con el animal y ganarse su confianza. "Es complicado mantener completamente relajado a un perro o a un caballo, al que le estás tocando donde le duele", asegura.

Maaike quería ser veterinaria, "pero encontré la vocación con este tipo de trabajo, donde el contacto con el animal es mucho más directo y bonito", reconoce.

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Lanzamiento!

Nueva Sección - Mascotas en adopcion

Eventos

Abril 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Ingresa a tu cuenta

Registrate aquí para gestionar tus avisos y tu e-shop

Forma Parte

Scroll to top