Siverek  Este podría ser el grito de combate de los defensores de los derechos de los animales. Si se cotizaran en la Bolsa, los derechos humanos estarían a la baja, mientras ascienden vertiginosamente los derechos de los animales. ¿Creen que exagero? Veamos algunos ejemplos.

Chalfont Saint Peter Versión pacífica.- En Alemania, en junio de 2002, se reformó la Constitución alemana. Donde se obligaba a proteger la vida humana ahora dice: "El Estado toma la responsabilidad de proteger los fundamentos naturales de la vida y de los animales en interés de las futuras generaciones". El partido de los Verdes lo vio como un primer paso para una ley "que limite los experimentos con animales". Cualquiera que haya trabajado en un hospital con investigación médica, ha comprobado cómo pueden caerles mayores multas por alguna deficiencia en las condiciones de vida de los animales de experimentación, que por el modo de atender a los pacientes humanos.

annonce adulte à nevers En EE.UU. hubo gran batalla legal para defender los derechos del chimpancé Moe que había mordido a dos personas. Esa batalla no fue en beneficio de las personas mordidas sino de Moe. El Fondo de Defensa Legal de los Animales luchó ante los tribunales durante varios años, reuniendo expertos para ver "que se podía hacer para que Moe estuviera más contento". Este Fondo mantiene otra serie de juicios a favor de perros y gatos. Su directora ejecutiva, Joyce Tischler, lo estima como primeros pasos para llegar a los derechos animales completos.

El abogado Steven Wise, otro pionero de esos derechos, al presentar su libro "Drawing the Line: Science and the Case for Animals Righ", dijo: "No veo una gran diferencia entre un chimpancé y mi hijo de cuatro años y medio. ¿La mamá de ese niño también está de acuerdo? En todo caso, cualquier chimpancé sí que diferencia a un hijo suyo de un bebé humano. Y además lo prefiere.

Versión grotesca.- En Colombia, la asociación de criaderos de cerdos se quejó de que una campaña de higiene cívica utilizara el lema: "No seas puerco", porque eso afectaba a la buena imagen de los cerdos. En Inglaterra ya hace años que funciona un hotel de lujo para animales domésticos. Sus instalaciones incluyen piscina, gimnasio cubierto, jacuzzi, camas mullidas con almohadas y lujosas colchas, sofás para el descanso mientras la mascota "mira" televisión o videos apropiados a su gusto. El hotel está en todo y dispone también de cementerio de mascotas, servicios de funeral y de "consuelo de luto".

Los belgas no quieren ser menos. También tienen un hotel para perros y gatos donde "podrán disponer de habitaciones totalmente amuebladas y decoradas", con televisión y además "un ambiente familiar", que puede incluir "grititos de niños mientras juegan" y una hectárea de espacio para correr. Los gatos disponen de un balcón para sus aficiones contemplativas, amenizadas por suave música clásica. El Sydney Catchmente Authority (Australia) mantiene a ocho peces nadando en el agua potable de la ciudad, peces monitorizados para que cualquier signo de enfermedad avise a las autoridades de posibles impurezas del agua. El uso de esos peces exige informes trimestrales sobre su cuido y una inspección anual. Pero los defensores a ultranza de los animales dicen que usar esos peces es demasiado cruel y piden que sean sustituidos por pulgas de agua.

La orca Keiko, estrella de la película "Liberad a Willy", después de 22 años de ser capturada en Islandia, fue devuelta a las aguas de ese país, para su beneplácito, pero al parecer no le gustó. No sé dónde fue a parar Keiko, pero la cosa ha costado millones de dólares, a razón de 300.000 dólares mensuales para su manutención… ¡y las orcas pueden vivir más de 50 años!

Versión agresiva.- El PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), que se quejó de que en la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York, los grupos de rescate prefirieran a los humanos y descuidaran a los pobres animales, mantiene una dura campaña contra el uso de pieles animales en los vestidos y atuendos de las personas. Ya han conseguido que modistos famosos, como Armani o Karl Lagerfeld, dieran alguna muestra de arrepentimiento de su malvado proceder con un buen propósito de enmienda. Pero todavía se ven abundancia plumas en los desfiles de modas. ¿Acaso las aves no tienen también dignidad y derechos?

En realidad el PETA es un moderado agresor si lo comparamos con el ALF (Animal Liberation Front) que ya en el 2001 había hecho 137 actos de terrorismo en defensa de los animales. Uno de sus incendios en la Universidad de Washington causó pérdidas por 5,3 millones. Otro incendio en Snojomish causó pérdidas de más de 1 millón de dólares. O sea: hacen bestialidades para defender a las bestias.

 

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top