Tienda Online

Compra y vende productos con tu propio E-SHOP 

Leer más

Artículos de interés

Ultimas noticias, novedades y artículos interesantes

Leer más

Eventos

Eventos, exposiciones, competencias y más...

Leer más

Publica tu Anuncio

Anuncios en tu país, completamente GRATIS!

Leer más

Forma Parte

Participa de nuestras actividades en Facebook y Twitter  

Leer más

 Este proyecto de responsabilidad social universitaria es uno de los más emblemáticos de la UACh pues permite que dueños de animales pequeños y caballos accedan de forma gratuita.

Debido a la alianza que existe entre la Universidad Austral de Chile y la Parroquia de la Carretera Austral con el objetivo de aportar al desarrollo de las comunidades en riesgo social vecinas a la casa de estudios, se planificó la conmemoración del aniversario de la capilla San Francisco de Asís de Coihuín con una actividad de responsabilidad universitaria de alto impacto como es la atención veterinaria para los caballos carretoneros y animales pequeños de los vecinos de ese sector costero.

Desde medio día junto a la Capilla, el Médico Veterinario Dr. Sebastián Galecio y 11 estudiantes de Medicina Veterinaria UACh realizaron gratuitamente controles médicos, desparasitaron y pusieron vacunas tanto a perros, gatos como a caballos de ese sector.

El proyecto de atención gratuita de animales grandes y pequeños que se realiza constantemente en la ciudad de Valdivia y comunas aledañas, es uno de los trabajos de responsabilidad social universitaria más emblemáticos de la UACh pues permite que personas de excasos recursos que son dueñas de mascotas y/o caballos de trabajo accedan a una atención completamente gratuita y de calidad, a través del trabajo voluntario de cerca de 80 estudiantes de esta carrera que entregan horas libres y fines de semana a este trabajo que les entrega la satisfacción de ayudar a la gente más sencilla a mantener saludables a sus animales de trabajo y mascotas.

Animales Pequeños
La atención de los animales menores se inserta dentro del proyecto de extensión denominado Policlínico de Pequeños Animales, se inició en 1967, originalmente en sectores periféricos de la ciudad y a partir de 1988 se ha llevado a cabo en el Hospital Veterinario del Instituto de Ciencias Clínicas Veterinarias.

Esta es una actividad de extensión que ya es tradicional en Valdivia. Anualmente atiende alrededor de 500 animales, perros y gatos, cuyos propietarios no cuentan con recursos económicos para acceder a una atención profesional. Esto permite abrir las puertas de la Universidad a la comunidad, mostrar lo que en ella se hace y proyectarla como una institución comprometida con la problemática social.

Atención Equina
La atención a caballos es una de las actividades de extensión más emblemáticas de la UACh, trabajo que se basa en la activa participación de estudiantes, quienes son los encargados de ejecutar todos los viernes desde las 15:30 hrs. junto al consultorio de Av. Francia de Valdivia el policlínico de atención veterinaria.

Este proyecto apunta en beneficio de los propietarios de caballos carretoneros de la cuidad de Valdivia, a través de mejoras tanto en salud animal, como también respecto del conocimiento en manejo, bienestar animal y tenencia responsable por parte de los propietarios.

La Sede Puerto Montt UACh envía agradecimientos especiales a la comunidad de Coihuín por recibir con mucho cariño a la delegación universitaria. Y en especial a las señoras que gentilmente dedicaron una mañana de su tiempo para cocinar un buen desayuno con pancito amasado y un rico y reponedor almuerzo a los veterinarios viajeros de la Universidad Austral de Chile.

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Lanzamiento!

Nueva Sección - Mascotas en adopcion

Eventos

Enero 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Ingresa a tu cuenta

Registrate aquí para gestionar tus avisos y tu e-shop

Forma Parte

Scroll to top