Tienda Online

Compra y vende productos con tu propio E-SHOP 

Leer más

Artículos de interés

Ultimas noticias, novedades y artículos interesantes

Leer más

Eventos

Eventos, exposiciones, competencias y más...

Leer más

Publica tu Anuncio

Anuncios en tu país, completamente GRATIS!

Leer más

Forma Parte

Participa de nuestras actividades en Facebook y Twitter  

Leer más

 Con el programa de cuidado de mascota se busca concientizar a los menores para cumplir con normas de higiene.

Con la finalidad de concientizar a los niños de 9 a 12 años sobre el cuidado de las mascotas y medio ambiente, el día de ayer se presentó el programa de cuidado de mascota, por parte del director de Salud Pública Municipal Carlos Silva Valencia.


"Estaremos implementando este programa en todas las escuelas en dos etapas, en la primera fase cubriremos el área urbana y en la segunda nos enfocaremos en el área rural", expresó.


Silva Valencia dijo que existe una problemática de salud que puede general el excremento de los animales que no están bien cuidados y por parte de Salud Pública Municipal, buscarán concientizar a los niños para que cumplan con las normas de higiene.


"Existen 65 mil mascotas en el municipio, de los cuales los desechos fisiológicos muchas veces son tirados al medio ambiente, esto implica una contaminación severa", agregó.


Dijo que lo anterior se debe a que no hay un cuidado responsable de los animales, "debemos de educar perfectamente a nuestras mascotas para que tengan un lugar apropiado para realizar sus necesidades fisiológicas", puntualizó.


El director de Salud Municipal, también dijo el programa consiste en enseñar desde como se debe de darle los alimentos a la mascota hasta que medidas tomar en caso de fallecimiento.


"Además deben de saber que existe un Centro Antirrábico de Control y Bienestar Animal en el municipio de Ahome y el único en el estado y ahí pueden llevar a su mascota para vacunarlo, esterilizar, incluso en caso de muerte tomamos medidas necesarias, todo esto gratuitamente", aseveró.


Por último dijo que este beneficio tiene como finalidad primordial cuidar la salud y tratan de dar concientización en el sentido del cuidado de las mascotas.

"Estaremos implementando este programa en todas las escuelas en dos etapas, en la primera fase cubriremos el área urbana y en la segunda nos enfocaremos en el área rural" Carlos Silva Valencia, director de Salud Pública Municipal.

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Lanzamiento!

Nueva Sección - Mascotas en adopcion

Eventos

Junio 2018
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Ingresa a tu cuenta

Registrate aquí para gestionar tus avisos y tu e-shop

Forma Parte

Scroll to top