Tienda Online

Compra y vende productos con tu propio E-SHOP 

Leer más

Artículos de interés

Ultimas noticias, novedades y artículos interesantes

Leer más

Eventos

Eventos, exposiciones, competencias y más...

Leer más

Publica tu Anuncio

Anuncios en tu país, completamente GRATIS!

Leer más

Forma Parte

Participa de nuestras actividades en Facebook y Twitter  

Leer más

 Un total de 4 mil 824 animales entre vacas, caballos, burros, cerdos, gallinas, patos, perros, gatos, chocoyos, y hasta una rata blanca, fueron atendidos con vitaminas, medicinas contra parásitos, y enfermedades respiratorias y digestivas por parte de estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad de Ciencias Comerciales de Managua con apoyo de la Sociedad Mundial de Protección Animal (WSPA).

La jornada se realizó el fin de semana último gratuitamente en Malacatoya, jurisdicción de Granada; San Juan de Limay, en Estelí; San José de Bocay, en Jinotega; San Ramón y Matagalpa; barrio “Walter Ferreti” y reparto Adiact, de León, y barrio “Roberto González”, de Chinandega, sitios afectados por las lluvias, como parte del programa de Manejo de Desastres de WSPA, Latinoamérica.

Enrique Rimbaud, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la UCC, calificó de exitoso el recorrido, apoyado por un médico veterinario y diez estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria en cada ciudad.

“Después de las lluvias todas las casas quedaron inundadas, aquí se nos mojó todo, el agua la teníamos casi a la rodilla. Tuvimos que esperar ocho días para que todo se secara, por eso nos alegra que hayan venido a atender a los animalitos, que también necesitan medicinas, somos muy pobres”, dijo Francisco Mejía, de 58 años, poblador del barrio Osaguay jurisdicción de Malacatoya, Granada.

Noel Bautista Pastrana, habitante del barrio “Roberto González”, y dueño del perro “Clinton”, uno de los más famosos de Chinandega porque tiene seis años de celebrarle el cumpleaños, agradeció la atención principalmente a su can, que sufre desnutrición y sarna.

Pedro Caballero, médico veterinario a cargo de la brigada de Chinandega, expresó que el tratamiento durará cuatro meses, y sugirió a dueños de los animales llevarlos al veterinario dos veces al año.

Dijo que algunos animales atendidos en esta ciudad enfrentan padecimientos debido a pulgas, sarna, garrapatas, lesiones y hongos, entre otras dolencias.

Por su parte, Uta Hesterberg, veterinaria responsable de reducción de riesgos de WSPA-Inglaterra, visitó Nicaragua para ver de cerca la situación, y se mostró satisfecha con los resultados. “Es un trabajo grandioso, era algo que realmente el país necesitaba, me parece increíble que han logrado atender a tantos animales en tan poco tiempo, gracias al entusiasmo de estos jóvenes que trabajaron desde las cinco de la mañana hasta altas horas de la noche”, expresó la funcionaria.

Afirmó que tiene la seguridad de que después de esta intervención, la salud de muchos animales que observó flacos y enfermos mejorará, y señaló que mientras el gobierno no cuente con un plan de atención similar para ayudar a los animales WSPA, seguirá apoyando.

WSPA es la red de organizaciones más grande del mundo que trabaja en el tema de bienestar animal. Agrupan más de 774 organizaciones llamadas Sociedades Miembros, y una gran comunidad de individuos alrededor del mundo que trabajan sobre este tema. Para la intervención en Nicaragua la ayuda enviada fue de 10 mil dólares.

Ésta es la segunda vez que WSPA brinda ayuda a Nicaragua después de un desastre natural para atender a los animales afectados, la primera vez fue en 2007 después del huracán Félix, cuando fueron atendidos miles de animales en Puerto Cabezas y en el departamento de Chinandega, después del brote de leptospirosis.

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Lanzamiento!

Nueva Sección - Mascotas en adopcion

Eventos

Abril 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Ingresa a tu cuenta

Registrate aquí para gestionar tus avisos y tu e-shop

Forma Parte

Scroll to top