Tienda Online

Compra y vende productos con tu propio E-SHOP 

Leer más

Artículos de interés

Ultimas noticias, novedades y artículos interesantes

Leer más

Eventos

Eventos, exposiciones, competencias y más...

Leer más

Publica tu Anuncio

Anuncios en tu país, completamente GRATIS!

Leer más

Forma Parte

Participa de nuestras actividades en Facebook y Twitter  

Leer más

 Debe usted saber que existen decenas de razas de gato que se reparten en cuatro categorías según la Federación Internacional Felina (F.I.F). preste atención para que conozca más del tema cuando quiera adoptar un minino.

Categoría I: En esta categoría se engloban dos razas muy similares en cuanto a estructura, pero con longitud de pelo distinta; el gato persa, de pelo largo, y el gato exótico de pelo corto. Son gatos de cuerpo corto y pesado, con cabeza redondeada.

Categoría II: En esta categoría se engloban razas con el pelo semi-largo, una longitud de pelo intermedia. Son razas musculosas. En la categoría II podemos encontrar al gato american curl de pelo largo, al american curl de pelo corto, al maine coon, al gato de los bosques de Noruega, al ragdoll, al birmano sagrado, al gato siberiano, al angora turco, y al van turco.

Categoría III: Es la categoría que agrupa el mayor número de razas, unas 18 en total, que comparten la característica de tener el pelo corto. En la categoría III podemos encontrar al abyssinian, al bengal, al british, al burmese, al burmilla, al chartreux, al cornish rex, al cymric, al devon rex, al egyptian mau, al european, al german rex, al japanese bobtail, al korat, al kurilean bobtail, al kurilean bobtail, al manx, al ocicat, al russian blue, al snowshoe, al sokoke, al somali, y al sphynx.

Categoría IV: En esta categoría se agrupan toda una serie de razas de tipo oriental con una complexión esbelta y musculosa. En la categoría II podemos encontrar al balinés, al oriental de pelo largo y de pelo corto, al siamés, al seychellois de pelo largo, y al seychellois de pelo corto.

También otra forma de clasificación de las razas de gatos atiende a su origen. Una raza natural es aquella que procede de una determinada zona geográfica del planeta y sus características se transmiten de forma natural de generación en generación, sin intervención humana. Las razas establecidas y las razas híbridas son aquellas que se forman por el cruce de otras razas. También se dan mutaciones que generan nuevas características.

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Lanzamiento!

Nueva Sección - Mascotas en adopcion

Eventos

Junio 2018
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Ingresa a tu cuenta

Registrate aquí para gestionar tus avisos y tu e-shop

Forma Parte

Scroll to top