http://pianormandie.fr/boutique/?add-to-cart=3882  Una protectora de Palencia consigue recursos económicos y adopciones gracias al reenvío de e-mails. El uso de la red es el último recurso para las proctectoras de animales en malas condiciones.

Kāthor Conseguir recursos para una protectora de animales no es fácil, pero si las instalaciones se encuentran en un alejado pueblo de montaña, la misión es casi imposible. Es lo que sucedía en Guardo (Palencia), donde un centro de este tipo luchaba contra la nieve y el frío para albergar perros abandonados. Hasta que se conectaron a Internet.

ogólnopolska pielgrzymka singli do częstochowy La perrera abrió una web donde colgó fotos y vídeos del estado de sus instalaciones y de las penurias por las que pasaban sus animales: nevadas, temperaturas de -15ºC, perros intentando beber de cubos helados e incluso una inundación. La reacción no se hizo esperar: comenzaron a circular por la red e-mails reclamando ayuda para esta protectora, pidiendo mantas, casetas, abrigos... o dinero para adquirirlos. El texto que acompañaba a las imágenes era muy descriptivo:

"... sus patitas se congelan, se entumecen ante el frío tan intenso. Los viejitos son los que más nos preocupan ya que se sus pobres huesos se anquilosan y no pueden ni caminar."

La respuesta no se hizo esperar: "Nos llegaron medicamentos, abrigos y hasta un camión con mantas", explica Genoveva, una de las responsables de la protectora, que sólo tiene palabaras de agradecimiento para los que se interesaron por los animales.

Las adopciones también se incrementaron, "e incluso ahora vienen unos holandeses dos veces al año para ayudarnos", apunta Genoveva. También ha aumentado el número de personas que se han hecho socias de la protectora y, con los recursos económicos que han proporcionado, instalarán tejados para proteger a los 56 animales que actualmente albergan en sus instalaciones.

Sin embargo, el estado de las jaulas todavía no es el mejor. Por ello, las tres mujeres que trabajan en la asociación como voluntarias piden "manos" que les ayuden in situ, en Palencia, mientras el ayuntamiento de la localidad busca la forma de mejorar las instalaciones.

Los correos electrónicos también pueden ser útiles a la hora de reubicar a los animales en el caso de que una perrera cierre. Fue lo que sucedió en Medina de Pomar (Burgos), donde la protectora del lugar tuvo que cerrar con una treintena de animales en su interior.

Un e-mail que comenzó a ser distribuido en septiembre ayudó a recolocar a varios de los perros y a alojar al resto en un hotel canino. "Hubo mucha gente que no podía adoptar, pero se han hecho socios y gracias a ellos los animales están bien", dice Laura, una de las responsables de los animales.

Los responsables de la protectora -todas voluntarias- buscan ahora un nuevo lugar para alojar animales en alguna localidad cercana.

Formas de contacto con las protectoras citadas:

- Guardo (Palencia): en la página de la protectora o en el Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

- Merindades (Burgos): en la página www.adoptanos.com o en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top