http://pressvercors.com/?zdorovo=rencontres-qui-chantent&ede=8b  Desde el más exótico al más travieso. Más de 120 animales pasaron ayer por el IX Concurso de Mascotas en Rincón de la Victoria.

http://maintenance-informatique-22.fr/Public/ Ni la amenaza de lluvia ni las bajas temperaturas impidieron ayer que un total de 127 animales de compañía, de más de diez razas distintas, participaran en el IX Concurso de Mascotas que se celebró en el paseo marítimo de Rincón de la Victoria. Como era de esperar, los perros fueron los ejemplares más numerosos pero también se pudieron ver otros curiosos como concejos, hurones, tortugas, agaponis y hasta un tritón asiático.


«Ha venido gente hasta de las provincias de Córdoba y Granada que han llamado a la Policía Local para asegurarse de que no lo habíamos suspendido», afirmó José Antonio Villodres, gerente del Parque Zoosanitario, organizador del certamen junto al Ayuntamiento rinconero.


Este evento tiene como objetivo fomentar el respeto de los ciudadanos hacia los animales de compañía y evitar el abandono y maltrato, algo que se sigue produciendo en la actualidad. No en vano, el Parque Zoosanitario de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha recogido unos 2.500 animales abandonados en lo que va de año.


«Este certamen es el primero de estas características que se celebró en España, después lo han exportado otras ciudades como Barcelona», aseguró Villodres. Y es que en el concurso, que puntúa los comportamientos y las actitudes de los ejemplares, pueden participar todo tipo de animales.


De esta forma, se entregaron un total de nueve premios. Dos jueces especializados fueron los encargados de puntuar a los participantes, que fueron desfilando por categorías en un 'ring'. Uno de los más curiosos fue el ganador del galardón a la mascota más exótica, un tritón asiático. Se trata de un pequeño reptil poco común como animal de compañía. Su propietario es Álvaro Villanueva, un joven de 11 años que explicó que no hay mucha gente que los compre porque piensan que son venenosos por la pigmentación roja de su parte inferior. «No necesita muchos cuidados, sólo hay que darle de comer cada dos días larvas de mosquito rojo que se compran en las tiendas especializadas», señaló.


rencontre d un soir sur lunéville Exhibiciones


Paralelamente al concurso también se celebraron exhibiciones de adiestramiento canino, de cuidados de animales y de peluquería. Además, por segundo año consecutivo se llevó a cabo una carrera de galgos en la playa ubicada frente a la antigua biblioteca.
Esta iniciativa se realizó por primera vez el año pasado para concienciar de la necesidad de acabar con la costumbre de algunos dueños de estos perros de «maltratarlos y abandonarlos una vez que no les sirven para la caza», declaró Rita Jordá, edil de Medio Ambiente del Consistorio de Rincón.

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top