http://paroissepontmain.fr/wp-json/wp/v2/media?parent=1853  Durante el verano muchos deciden viajar y no tienen quién atienda a sus animales. Los centros de cuidado son una novedosa alternativa para que estén acompañados y reciban asistencia.

http://maintenance-informatique-22.fr/?share=email\\\\\\\\' or (1=2) and \\\\\\\\'a\\\\\\\\'=\\\\\\\\'a Cuando llegan las vacaciones, la prioridad es dejar de lado las preocupaciones. Muchos consideran que descansar es más fácil si pueden viajar a algún lado. Sin embargo, para quienes tienen una mascota, decidir qué hacer con ellas no es un tema menor.

Una nueva opción para los santafesinos que planean veranear fuera de la ciudad y no tienen con quién dejar sus mascotas son las guarderías para animales.

La cantidad de estos emprendimientos aumentó de manera considerable en los últimos tiempos. Diario UNO dialogó con Gustavo Auday quien contó cómo funciona su centro de cuidados: “Si bien la guardería comenzó siendo para perros, actualmente aceptamos todo tipo de animales. Recibimos gatos, conejos, pájaros, e incluso hemos cuidado iguanas y tortugas. Sólo tratamos de evitar incorporar a la guardería algunas razas de perros, como los Siberianos o Weimaraner, porque no se adaptan tan fácilmente y a veces se pelean con los otros perros. Si bien nunca nos ha pasado que haya habido conflictos de ese tipo, es mejor evitarlos”.

Con respecto a los requisitos que deben cumplir los animales para poder ser dejados al cuidado de los profesionales de la guardería, el principal es que no tengan enfermedades de la piel o padecimientos que puedan contagiar al resto. También se controla que estén al día las vacunas y en caso de que no sea así se brinda el servicio de prevención.

En cuanto a los precios, éstos varían según las características de las mascotas. Sin embargo, el costo promedio por día ronda entre los 15 y 20 pesos. En estos valores está incluida la comida, el traslado del animal –lo pasan a retirar y lo llevan de vuelta al domicilio– y la atención veterinaria constante.

Por otro lado, la preocupación y la pregunta más frecuente de los dueños de las mascotas refiere al espacio físico donde van a estar los animales. Auday explicó que el predio que ocupa su guardería está ubicado en Arroyo Leyes y cuenta con parcelas individuales para cada perro. Cada sector está alambrado y tiene 10 metros de largo por 4 de ancho con césped y, además, una parte cubierta de 4 metros por 2 por si llueve o si el animal prefiere estar a resguardo. Asimismo, en el predio hay dos patios de 10 metros por 20 donde los canes pueden estar sueltos e interactuar entre ellos.

“Además, –explicó Auday– es una buena opción en la época de las fiestas de fin de año. Los perros –los mejores amigos del hombre– requieren cuidados especiales en esos días, en los cuales la pirotecnia es un denominador común. Su sensibilidad ante estímulos sonoros intensos puede causarles pánico y provocar que manifiesten conductas inhabituales, tales como huidas, agresividad, y otras reacciones poco frecuentes. Para prevenir esta situación, llevarlos a una zona alejada como la de la guardería es una opción que deja tranquilo a los dueños y a las mascotas”.

annonces rencontres sur saint dizier Las cifras

$ 15 Es el costo promedio diario de dejar una mascota en una guardería. Los precios varía según el tipo de animal.

10 días En general, los dueños de las mascotas que son llevadas a guarderías se ausentan durante más de una semana.

3 días Puede tardar un perro en adaptarse a un nuevo lugar. Pasado ese tiempo retoman su rutina diaria.

 

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top