Tienda Online

Compra y vende productos con tu propio E-SHOP 

Leer más

Artículos de interés

Ultimas noticias, novedades y artículos interesantes

Leer más

Eventos

Eventos, exposiciones, competencias y más...

Leer más

Publica tu Anuncio

Anuncios en tu país, completamente GRATIS!

Leer más

Forma Parte

Participa de nuestras actividades en Facebook y Twitter  

Leer más

Los simios, llamados vulgarmente "monos", son unos animales de notable inteligencia que, aunque pueda parecer extraño, a veces se tienen como mascotas caseras (recordemos que su venta y/o comercialización se encuentra prohibida).

 

Existen muchísimas especies de monos, que se dividen en dos grandes grupos: los catarrinos (o monos del viejo mundo) y los platirrinos (o monos del nuevo mundo). En el primer grupo tenemos a los conocidos "grandes simios": el gorila, el chimpancé y el orangután. En el segundo podemos encontrar algunas de las especies que más comúnmente acompañan al hombre en su hogar: el mono tití, el mono aullador o carayá y el ateles o mono araña.

Es importante que quien posea uno de estos animalitos tenga la posibilidad de consultar a un Veterinario especialista en simios, dado que muchos de los problemas de salud que éstos padecen en cautiverio se deben al desconocimiento que se tiene en general acerca de sus características biológicas, fundamentalmente en lo que hace a la alimentación y el alojamiento.

Consejos

Sin embargo, podemos ofrecer tres consejos generales:

- El animal debe recibir una alimentación balanceada con alto contenido de fibra, calcio y proteínas. Ejemplo: frutas frescas, carne, alimento balanceado de calidad, etc. Sin embargo, la dieta también dependerá de la especie de la cual se trate (por ello, consulte al veterinario). Es un gran error alimentar al simio con la misma comida con la cual nosotros nos alimentamos (generalmente rica en hidratos de carbono y lípidos).

- Recuerde que estos animales pueden padecer enfermedades transmisibles al hombre (zoonosis), como la tuberculosis o la hepatitis B.

- Plan sanitario mínimo: análisis coproparasitológico (determina parásitos en la materia fecal) y control anual de tuberculosis (mediante prueba intradérmica con tuberculina).

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Lanzamiento!

Nueva Sección - Mascotas en adopcion

Eventos

Enero 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Ingresa a tu cuenta

Registrate aquí para gestionar tus avisos y tu e-shop

Forma Parte

Scroll to top