P’yŏngsŏng Fuente: Agencia EFE 30-12-2014

Potrerillos El Gobierno de Barbados permitirá la entrada de perros y gatos de todas las partes del mundo a partir del próximo 1 de enero, para incrementar el turismo y beneficiarse de los ingresos económicos que generará esa nueva regulación.

soothfastly  

Una fuente del Ministerio de Agricultura confirmó hoy a Efe que anteriormente los permisos y certificados de salud para permitir la entrada de estos animales se emitían solamente a ciudadanos del Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, además de a los de las islas del Caribe de Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves.

La nueva legislación responde a la gran cantidad de solicitudes que el Gobierno de Barbados recibía de extranjeros que buscan mudarse a la isla y quieren traer a sus mascotas consigo, afirmó la fuente.

El visitante o nuevo residente deberá pagar un permiso de importación de 25 dólares que será válido por seis meses y una cuota de 60 dólares una vez la mascota llegue al aeropuerto.

Todo dueño del perro o gato deberá presentar además un certificado de salud de la mascota, emitido en su país de origen.

A cada animal se le colocará un "microchip" para ser identificado y deberá recibir las vacunas pertinentes -incluyendo la de la rabia- antes de su llegada a la isla.

La fuente no precisó cuántos animales esperan recibir el próximo año ni tampoco calculó cuántos han recibido en 2014.

Barbados es un Estado soberano insular situado entre el mar Caribe y el océano Atlántico que integra las Antillas Menores. España conquistó la isla en el siglo XV. En el XVII los ingleses convirtieron el lugar en una colonia del Reino Unido.

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top