Tienda Online

Compra y vende productos con tu propio E-SHOP 

Leer más

Artículos de interés

Ultimas noticias, novedades y artículos interesantes

Leer más

Eventos

Eventos, exposiciones, competencias y más...

Leer más

Publica tu Anuncio

Anuncios en tu país, completamente GRATIS!

Leer más

Forma Parte

Participa de nuestras actividades en Facebook y Twitter  

Leer más

Investigadores ponen en marcha un proyecto para secuenciar el genoma de los gatos llamado “99 Lives” y se busca determinar los perfiles genéticos de 99 gatos domésticos. Los resultados podrían arrojar nuevos datos para medicamentos que puedan tratar a gatos y a humanos con ciertas enfermedades.

Usar animales para descubrir tratamientos que beneficien a los humanos ya es asunto del siglo XX. La ciencia identificó la secuencia del ADN de todos los cromosomas en el cuerpo para el cuidado de la salud, pero también los gatos merecen esta oportunidad para poder cuidar de su bienestar, o eso opina el nuevo proyecto 99 Lives Cat Genome Sequencing Initiative.

Secuenciar el ADN permite identificar las variaciones que hacen a los gatos diferentes de otras especies y como individuos únicos en el mundo. Pero los gatos que nacen con defectos o condiciones hereditarias que afectan su salud eventualmente, tienen variaciones en su ADN que son responsables de estos males y pueden ser identificados en cada gato.

“Cientos de miles de humanos han tenido la secuencia de sus genomas para cuidar su salud, cientos de perros también, pero sólo un gato ha tenido esta oportunidad -Cinnamon, un gato Abisinio en la Universidad de Missouri.

El proyecto propone realizar la secuencia de 99 catos para apoyar el cuidado médico de los felinos domésticos, ya que muchos de ellos sufren de obesidad, diabetes, asma, infecciones urinarias, diferentes tipos de cáncer, enfermedades del corazón y otras infecciones como los humanos.

“Descifrar las causas genéticas de estas condiciones requiere una base de datos que describa la variación genética en los gatos así como las mutaciones”, explica en un comunicado el proyecto.

En dicho proyecto, las personas pueden proponer a su gato como candidato, pero también el proyecto ofrece alternativas como que las escuelas de veterinaria en Estados Unidos y en el mundo auspicien a un felino.

Así como a los criadores de gatos, a los felinos que las compañías de comida para mascotas usan en los comerciales. Todos los gatos pueden participar, se requieren de todas las partes del mundo y pueden ser saludables o tener padecimientos que sean clínicamente registrados.

Los Institutos Nacionales de Salud y la empresa de comida para mascotas Hill’s fundaron el genoma inicial de Cinnamon, el cual permitió un mejor cuidado de salud del gato.

El proyecto será desarrollado como colaboración entre la Universidad de Missouri y se extiende la invitación a investigadores que quieran colaborar en el cuidado médico felino.

Aunque el proyecto está enfocado en la salud de los gatos, los resultados que obtengan también podrían dar varias pistas para medicamentos que puedan servir a los humanos como remedio de estas enfermedades.

SEMI-DOMESTICADOS

Los investigadores esperan que los datos que obtengan al finalizar el proyecto también les pueda permitir calcular el origen y evolución de los gatos domésticos.

A pesar de la falta de estudios, una investigación recientemente publicada en Proceedings of The National Academy of Sciences, usó el genoma de Cinammon con el de otras especies como los humanos, tigres, vacas, perros y otro gato de diferente raza conocida como Birman.

Los investigadores encontraron que el genoma difiere muy poco de aquellos gatos salvajes. Es decir que a pesar de los 9 mil años que se tiene calculado que los gatos han vivido junto a los humanos, el gato continúa únicamente semi-domesticado.

Los resultados de dicho estudio mostraron que tan sólo 13 genes separan a los gatos domésticos de sus ancestros salvajes. Los humanos intervinieron en una intensa selección de crianza de distintas razas de los gatos desde aproximadamente 200 años.

Al investigar mas sobre los genes y sus variaciones en los gatos, podría ayudar a los humanos a comprender mejor el comportamiento de los gatos domesticados para una mejor convivencia.
Fuente: http://elmanana.com.mx/

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Lanzamiento!

Nueva Sección - Mascotas en adopcion

Eventos

Abril 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Ingresa a tu cuenta

Registrate aquí para gestionar tus avisos y tu e-shop

Forma Parte

Scroll to top