our website CANCÚN, Q. Roo.- Tanto perros como gatos deben ser desparasitados y luego vitaminados, al menos cada cuatro meses, para mantenerlos sanos.. Dar una vida saludable a las mascotas es un reto que enfrentan las personas cuando no saben cómo hacerlo, sin embargo, especialistas sugieren que además de la sana alimentación y el cuidado higiénico es importante otorgarles las vitaminas necesarias para su crecimiento.

“Los calendarios de vacunación varían, pero desde el momento en el que nacen, la primera desparasitación se recomienda a los 14 días de vida del cachorro; a los 28 días de edad otra vez, y ahora sí se puede vitaminar”, comentó Jorge Arturo Dzul León, miembro de la Asociación de Médicos en Quintana Roo.

Recomiendan desparasitar a las mascotas en los primero días de nacidos

appealingly Desparasitar a las mascotas
Uno de los problemas que enfrentan los médicos es cuando los dueños llevan a desparasitar sólo a los cachorros, pero al poco tiempo vuelve a tener bichos, porque su mamá no fue desparasitada y se los transmiten por medio de la leche o la baba.

Tanto perros y gatos deben ser primero desparasitados y luego vitaminados, al menos cada cuatro meses, sin embargo, para esto hay que tener asesoría médica porque darles medicamentos que están hechos para uso humano, podría crearles algún tipo de intoxicación.

Dzul León comentó que un dato importante es que todo tipo de mamífero debe ingerir durante el primer mes la leche materna, pues el denominado “calostro” es el que les da fortaleza a su sistema inmunológico.

Algunas vitaminas que deben tener las mascotas son vitamina C y complejo de vitaminas B del grupo hidrosoluble, y vitaminas A, D, E y K del grupo liposoluble.

Este tipo de vitaminas las adquieren mediante la alimentación, aunque hay algunos otros casos en los que los médicos proceden a aplicarlas cuando detectan casos de debilidad, anemia, parasitosis y otro tipo de malestares.

extravagantly Alimentación de las mascotas
Las vitaminas ayudan al cuerpo de las mascotas a formar huesos, dientes y tejidos conectivos, aunque debe ser bajo asesoría médica la aplicación de los medicamentos.

El especialista comentó que la alimentación mediante croquetas es importante porque en ellas encuentran los elementos necesarios para su crecimiento.

Desde hace más de cuatro meses, en el Centro de Atención Canina (CAC), el personal encargado de orientar a las personas al momento de adoptar, dan este tipo de información, pues había quienes desconocían lo elemental de la alimentación y las vacunas, de acuerdo con información de Mariana Cardós Fuentes, directora del CAC.


Fuente: Itzel Chan/SIPSE

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top