Tienda Online

Compra y vende productos con tu propio E-SHOP 

Leer más

Artículos de interés

Ultimas noticias, novedades y artículos interesantes

Leer más

Eventos

Eventos, exposiciones, competencias y más...

Leer más

Publica tu Anuncio

Anuncios en tu país, completamente GRATIS!

Leer más

Forma Parte

Participa de nuestras actividades en Facebook y Twitter  

Leer más

Cuide la salud visual de perros y gatos. Una limpieza continua y visita al veterinario son claves.

Una mirada de su mascota expresa un sinnúmero de sentimientos y, para preservarla, es necesario cuidarla y estar atento a cualquier anomalía que observe. Los paseos por el parque, el juego con la arena y estar con otros animales la hacen propensa a que algunas partículas se introduzcan en su ojo y adquiera alguna infección.

 

Aunque los ojos de algunas razas sean más sensible que otros, no quiere decir que estas no requieran de ciertos cuidados para evitar enfermedades futuras. La vista es el sentido secundario de perros y gatos, por lo que se vuelve vital una atención diaria y se hace necesaria una limpieza constante.

Cuidados en su hogar

El ojo de su perro o gato debe ser brillante y húmedo; el área interior del párpado debe ser de color rosado; el globo ocular debe permanecer brillante y sin enrojecimiento, y el tamaño de las pupilas debe ser normal.

Al igual que a los humanos, a los animales se les forman lagañas en las mañanas, así que es necesario que realice una rutina de higiene 1 o 2 veces por semana. Use una gasa seca para retirar la lagaña del borde del ojo. Si está algo dura, puede empapar la gasa con un poco de agua tibia para ablandarla o use una toalla especial para perros.

Cuidado, si la lagaña es verde es señal de que hay una infección.

Detecte los síntomas

“Si ve otra anomalía en su mascota como que se rasca los ojos continuamente, no quiere salir a la calle, pisa con inseguridad, permanece con los ojos rojos, cambian de color o tienen nubosidades y parpadea constantemente son síntomas de alerta, así que no dude en llevarlo al veterinario”, recomienda Andrea Mora, médico veterinario de VisionVet.

Carlos Eduardo Aparicio Ortiz, médico veterinario y director del Servicio Oftalmológico Veterinario, afirma que los animales domésticos suelen tener diferentes problemas oculares. “Por ejemplo, los gatos son propensos a las infecciones causadas por virus como el herpes o algunas enfermedades congénitas, mientras que los perros tienden a sufrir más enfermedades crónicas; las más comunes son ojos secos, cataratas y úlceras corneales”.


Los perros chatos y los gatos persas son los más propensos a sufrir de los ojos.
Usted nunca verá a un perro o un gato pasear en el parque con las gafas puestas, esto se debe a que estos animales no sufren de problemas de refracción como los humanos, pero sí pueden padecer de algunas enfermedades similares como las cataratas, conjuntivitis, úlcera de córnea y glaucoma. Estas son tratadas de la misma forma que los humanos, incluso con los mismas medicaciones.

Cuando están enfermos

Si su mascota tiene 7 años o más es recomendable que una vez al año la lleve al veterinario para una revisión general de su visión. Pero si su gato o perro ya tienen problemas de visión o sabe que tienen alguna probabilidad de quedar ciegos, siga estas recomendaciones de los expertos.

“Los gatos y los perros memorizan su casa, por lo que no debe mover ni cambiar el orden de los muebles, se pueden desubicar; maneje horarios de alimentación, de juego y de salida para tener una rutina. A la hora de su paseo, en el caso de los perros, sáquelos con collar y siempre vaya por una misma ruta”, sugiere Aparicio.

Por su parte, Andrea Mora promueve la campaña mundial de concientización para que los dueños de mascotas les pongan un lazo amarillo cuando tienen alguna discapacidad o son agresivos.

“En ocasiones, cuando los animales tienen alguna discapacidad, se vuelen agresivos. El uso de estos lazos se ha convertido en un llamado mundial para que se visibilice a los animales y los dueños de otras mascotas tengan precaución”, afirma.

Cuide los ojos de su mascota y llévela periódicamente al veterinario para detectar alguna anomalía. Recuerde que hay tratamientos para la mayoría de enfermedades, solo debe estar pendiente si se presentan algunos síntomas y realice una continua limpieza para evitar enfermedades.

GISELLA N. ÁLVAREZ SANDOVAL
Redactora EL TIEMPO

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Lanzamiento!

Nueva Sección - Mascotas en adopcion

Eventos

Junio 2018
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Ingresa a tu cuenta

Registrate aquí para gestionar tus avisos y tu e-shop

Forma Parte

Scroll to top