site de rencontre oleron Los últimos días y noches en Lima y en varias regiones de la costa peruana han sido sofocantes. Hemos llegado a temperaturas altísimas nunca antes registradas. Y así como nosotros sentimos este intenso calor, nuestras mascotas también, solo que no pueden hablar para expresar su sentir.

Daloa Entonces, ayúdala a estar cómoda y tranquila, porque el calor continuará y hay que estar prevenidos para que tu engreída no sufra un golpe de calor.

Cabaiguán  

El perro es un animal que tiene una temperatura corporal de 39 o 40 grados. No suda como nosotros, sino hace su intercambio de calor con la lengua, almohadillas plantares, orejas y por último el abdomen. Éstas zonas del cuerpo son como radiadores que enfrían la sangre, pero no es suficiente. Si dejamos a nuestro animalito en un lugar cerrado como el auto o una carpa, su cuerpo puede llegar a los 42 grados y sufrir un golpe de calor. Y si no logramos bajar esa temperatura en minutos empezará a convulsionar, entrar en shock e incluso morir.

¿Cómo reconocer si tu mascota es víctima de este golpe de calor?

Tiene respiración agitada y babea mucho, la lengua se le pone de color morado, pierde la consciencia y la temperatura de su cuerpo está muy caliente.

En estos casos debes bajarle la temperatura mojándole la cabeza y axilas. Puedes ponerle unos cubos de hielo en esas partes de su cuerpo para enfriarlo y humedecerlo. No le des ningún tipo de líquido. Llévalo al veterinario de inmediato porque esta situación se trata de una emergencia y en muchos casos el animalito muere. En la clínica veterinaria lo hidratarán, pues la pérdida de sal y de azúcar es muy fuerte.

Recomendaciones:

- Una de las cosas que más debemos cuidar es que nuestra mascota esté en casa en las horas de mayor radiación solar y que tenga espacios con sombra y ventilación.

- Coloca agua a su disposición todo el día.

- Refréscalo rociándole agua en su cuerpo.

- Si tiene el pelaje largo, llévalo a la veterinaria para que se lo corten.

 

Fuente: http://elcomercio.pe/blog/doctormascotas/2015/03/calor-intenso-afecta-a-las-mascotas

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top