Por Jhosehp Rendon

Uno de los momentos más felices que puede tener una familia, es cuando llega una mascota al hogar. Un perro no solo trae mucha alegría sino también beneficios para los miembros de la familia (protección, disciplina, balance de energía, actividad física). Sin embargo, muchos no le prestan importancia al adiestramiento canino el cual garantiza una convivencia agradable con la mascota. 

Seguramente has visto cómo un perro arrastra a su amo al ser paseado o cómo ignora sus comandos. Si no quieres sufrir de esos problemas debes considerar entrenar a tu mascota desde cachorra. Los perros son animales muy inteligentes y pueden aprender a cualquier edad, pero el aprendizaje ocurre más rápido y es más efectivo cuando se empieza a temprana edad.

Shahrisabz Balancea tu energía

Para tomar el control del comportamiento de tu perro debes emitir una energía asertiva y balanceada. Cuando un perro siente que una persona es débil, intentará balancear las energías y será propenso a convertirse en dominante, en ese momento surgen los problemas.

Adicionalmente, debes garantizar que tu mascota tenga una cantidad apropiada de ejercicio, disciplina y afecto. Una mascota con una vida balanceada estará relajada y enfocada a tus comandos.

Los perros reflejan el estado mental de sus amos. Tu mascota no te seguirá o hará caso a tus comandos hasta que tengas actitud asertiva y dominante. Primero balancea tu mente, relaja tu cuerpo y te convertirás en el líder de la manda. 

 

http://pombaltv.pt/?bandit=nao-sei-namorar-yahoo&817=47 Cómo iniciar el adiestramiento canino

El primer paso hacia el adiestramiento canino es tener una actitud positiva y ganas de dedicarle tiempo a tu mascota. Empieza cuando tu mascota es cachorra y crea el vínculo desde temprana edad, de esa manera establecerás reglas y límites que serán respetados toda la vida. 

Es muy importante seas consistente. Por ejemplo, si dejamos a nuestro perro sentarse en el sofá y le gritamos cuando hay invitados para que no lo haga, lo confundirás. Es mejor enseñarle a subirse y bajarse sólo cuando se le indique.

El entrenamiento debe estar lleno de momentos alegres y divertidos. Debes premiar a tu mascota cuando hace algo bien y debes divertirte durante el proceso. En próximos artículos hablaremos de esos trucos extras y sobre el comportamiento de un perro.

En la  http://la-saponniere.fr/qrwuzzruz.htm Guía Básica de Adiestramiento Canino (https://www.huespedcanino.com/entrenamiento-canino-guia1.html) puedes ver mucho más.

 

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top