Okap Hay varias especies vegetales que pueden dañar la salud de perros y gatos, si los animalitos las tocan o muerden. Fijáte cuáles son más peligrosas.

http://renatamarques.com.br/?samyrai=eu-j%C3%A1-namoro-com-ele&9dc=74 ¿Sabías que existen plantas que pueden resultar peligrosas para tu mascota? Lamentablemente, es así. Algunas especies de vegetales pueden afectar la salud de tu perro o tu gato, y es mejor saberlo para cuidarlos como corresponde.

Harrisburg  

Es que algunas plantas contienen sustancias tóxicas que pueden llegar a causar síntomas digestivos, dermatológicos u otros. En algunos casos, el efecto se produce por morderlas y en otros simplemente por tomar contacto con ellas.

Según la empresa Vitalcan, los perros cachorros son más vulnerables, debido a su natural curiosidad que los lleva a investigar todo su entorno. En cambio los gatitos son mucho más desconfiados y selectivos.
El tóxico puede encontrarse en hojas, tallos, flores o frutos, y puede estar siempre presente o sólo hallarse en algunas épocas del año.

Lo ideal es educar al animal desde muy pequeños. Pero, ¿Cómo hacer? Un consejo simple y fácil es untar la punta de las plantas con algún producto amargo, para generar el rechazo a ingerirlas.

También es importante poder identificar las plantas que son más tóxicas para las mascotas. Tomá nota:

  • Paraíso (Melia Asedarach L.)
  • Estrella federal (Euphorbia Pulcherrima Willd)
  • Hiedra venenosa (Rhus toxicodendron L.)
  • Ortiga (Urtica dioica)
  • Laurel de campo (Nerium oleander L)
  • Amarillo (Thevetia peruviana Pers. Schum)
  • Además, también se encuentran en esa lista las hortensias, las azaleas y la difenbaquia.

 

Fuente: http://www.diaadia.com.ar/cordoba/mira-que-plantas-hogarenas-le-pueden-hacer-mal-tus-mascotas

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top