site de rencontre jeune gratuit Según un experimento, a diferencia de los canes, los lobos son más hábiles y decididos al resolver tareas

Cluses Los perros son una de las primeras especies domesticadas por el hombre. Los estudios genéticos indican que los antepasados de los perros modernos se alejaron de los viejos lobos siberianos hace unos 27.000 años, y desde entonces el hombre se seleccionó numerosas razas para fines como la caza, la protección y la compañía.

http://vedantaiowa.org/?makrosyt=how-to-spot-a-dating-con-artist&b32=5c  

En este largo proceso, estos animales pueden haber perdido parte de sus habilidades naturales y ahora son menos inteligentes, sugiere un nuevo estudio publicado en la revista Biology Letters.

Monique Udell, investigador de la Universidad Estatal de Oregon, EE.UU., llevó a cabo un experimento con diez lobos con dueño y 20 perros, diez criados como mascotas y los otros diez que vivían en refugios. Los animales se enfrentaron a una tarea simple: abrir una pequeña caja con el fin de obtener una salchicha. Para resolver el problema, era suficiente tirar de una cuerda.

Se realizaron dos fases de prueba, uno con los animales solos y uno con la presencia de los propietarios de los lobos y las mascotas. El resultado fue sorprendente. En la primera fase sin dueños, ninguno de los perros tratados como animal de compañía logró abrir la caja, y solo un can que vive de albergue se llevó el premio. Entre los lobos, ocho de los diez pudo solucionar el problema.

En la segunda prueba, con la presencia de los propietarios, uno de los perros tratado como mascotas logró abrir la caja. Entre los lobos, el mismo resultado: ocho de los diez abrió la caja. Además, dice Monique, los perros demoraban mucho más en la tarea, pues no hacían nada y buscaban a sus amos como pidiendo ayuda.

"Los lobos eran más persistentes y pudieron cumplir la tarea, con un promedio de éxito en un 80%", dice el investigador en el estudio. "Los perros mostraron un aumento en el éxito cuando fueron alentados, pero solo fue moderado", indica la especialista.

Según Monique, lo que intriga de los resultados es que los dos lobos y los perros fueron capaces de resolver el problema, pero al parecer solo los lobos estaban muy motivados para hacerlo, como lo demuestra el alto nivel de persistencia. A su vez, los perros parecían perdidos, esperando la ayuda de los humanos.

"La sensibilidad social parece tener un papel importante en la voluntad de los perros para participar en un comportamiento de resolución de problemas, lo que puede sugerir una dependencia generalizada de la acción humana", concluye la investigadora.

Fuente: http://elcomercio.pe/ciencias/investigaciones/domesticacion-habria-afectado-inteligencia-perros-noticia-1842628

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top