Tienda Online

Compra y vende productos con tu propio E-SHOP 

Leer más

Artículos de interés

Ultimas noticias, novedades y artículos interesantes

Leer más

Eventos

Eventos, exposiciones, competencias y más...

Leer más

Publica tu Anuncio

Anuncios en tu país, completamente GRATIS!

Leer más

Forma Parte

Participa de nuestras actividades en Facebook y Twitter  

Leer más

La música alta y los fuegos artificiales pueden afectar a los animales

La Navidad es una época hermosa. Para algunas personas representa la temporada de recibir familiares, viajar o tomar sus vacaciones. Muchos deciden que es el momento para adoptar una nueva mascota, pero se van de viaje y tienen que buscar qué hacer con ella. En fin, es un periodo en que la mayoría de las mascotas tienen que pasar por cambios en su rutina y esto puede alterar su comportamiento. A continuación, algunos consejos sobre qué hacer en las Navidades con tu perro.

 

Si tienes un cachorro nuevo y planificas viajar

Los primeros meses del perro son los más cruciales en el desarrollo de su comportamiento. Si tienes un cachorro recién llegado a tu hogar y tienes un viaje planificado en poco tiempo, lo más recomendable es conseguir un familiar o una persona responsable que se pueda quedar con él o que lo cuide en tu casa. Déjale instrucciones bien claras sobre sus horarios y cantidad de alimento, las veces que debe sacarla para que haga sus necesidades, hora de acostarlo, entre otras indicaciones.

Si tienes un perro adulto y planificas viajar

Conseguir cuido para un perro adulto es un poco más fácil. El lugar en donde le hacen 'grooming' o su veterinario son buenas alternativas ya que son lugares que conoce. Antes de hacer reservaciones, pregunta sobre los requisitos que piden, cuántas veces al día lo sacan a pasear, si le tienes que llevar comida y el tamaño de las jaulas si es que cuidan en jaulas.

Si te piensas llevar a tu perro de viaje

Viajar con perros en Navidad no es lo más ideal. Los aeropuertos están más llenos de lo usual y está la posibilidad de que cancelen vuelos por tormentas de nieve. Además, muchas líneas aéreas no permiten mascotas en los vuelos durante esta época. Así que, si acostumbras viajar en avión con tu perro, llama a la aerolínea con tiempo para investigar si tienen requisitos para esta época.

Fiestas navideñas y de fin de año

La música alta, el entra y sale de personas al hogar, el ruido de los fuegos artificiales y el cambio de rutina puede ser mucho estrés para los perros. Si tienes un perro que no es sociable y vas a tener familiares o invitados en tu hogar, te recomiendo que lo mantengas en un lugar seguro. Si entiendes que puede ser agresivo con las personas que entran a tu hogar, recomiendo dejarlo en su cuido por algunos días.

Por otro lado, si tu perro se pone ansioso con los ruidos o los cambios de rutina, te recomiendo que hables con su veterinario o preguntes en tu tienda de mascotas de confianza sobre pastillas para calmar la ansiedad. Estos productos usualmente son naturales y tienes que comenzar a dárselos con tiempo.

La autora es entrenadora de perros en Lucky Pet.

 

Fuente: http://www.elnuevodia.com/estilosdevida/hogar/nota/estrategiasparaminimizarelestresdemascotasennavidad-2135424/

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Lanzamiento!

Nueva Sección - Mascotas en adopcion

Eventos

Enero 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Ingresa a tu cuenta

Registrate aquí para gestionar tus avisos y tu e-shop

Forma Parte

Scroll to top