http://lazoneadanser.fr/category/spectacles/page/mejs.time-help-text Es común que a tus animales en casa les llame la atención ese árbol lleno de adornos, luces y detalles que parecen divertidos. Sigue estas recomendaciones para evitar accidentes

Horta-Guinardó Comprar el árbol y convertir el hogar en un mundo maravilloso en la Navidad es una tradición que alegra familias. Sin embargo, si tienes mascotas, debes tener cuidado de que no se lastimen… y puede ser un reto mantener los adornos intactos.

http://glassmusic.org/?molodoypidaras=comment-rencontrer-une-fille-en-islam&4a0=a2  

Típicamente, pasamos horas cuidando que todo esté perfecto, solo para encontrar luego los ornamentos rotos y el árbol tirado en el piso. Sigue estas recomendaciones para que tanto tú como tus mascotas estén contentas y seguras.

1. Escoge la ubicación cuidadosamente. Si es posible, pon el árbol en un cuarto que puedas cerrar cuando no estés en casa. Si no es viable, por lo menos no lo ubiques cerca de tablillas o superficies en las que tu gato pueda brincar.

2. Ancla el árbol. Gatos y perpros inquietos pueden causar que tu árbol pase más tiempo en el piso que de pie. Para mantenerlo seguro, ánclalo a la pared o al techo con hilo de pesca y un gancho.

3. Añádele peso. Si ninguna de las sugerencias anteriores es viable para ti, escoge una base que sea estable, ancha y pesada para ayudar a evitar que se vire.

4. Cubre el agua. Si es un árbol fresco, evita que los perros y gatos usen la base como plato de agua.

5. Tómalo con calma. Antes de llenar el árbol de adornos que serán una tentación para tus mascotas, déjalo sin decorar por unos días. Así, las mascotas se acostumbrarán a la presencia del árbol antes de añadir la tentación.

6. Usa disuasivos de fragancia. Los gatos detestan el olor a citronela. Rocía varios conos con esta fragrancia y colócalos alrededor del árbol para mantener a los gatos en el otro lado de la habitación.

7. Usa disuasivos de textura. Los gatos y algunos perros no caminarán sobre una textura que no les gusta. Usa texturas pegajosas, como cinta adhesiva, por ambos lados debajo del árbol para mantenerlos alejados.

8. Evita cosas brillantes. Los adornos de cristal son bellos y así lo piensan las mascotas también. Evita los brillosos, reflectivos, y opta por adornos hechos de fieltro, papel, madera y tela. Siguen siendo divertidos y coloridos pero no serán tan interesantes para las mascotas.

9. Usa adornos que hagan ruido. Añade campanas y cascabeles para que puedas escuchar cuando la mascota comience a explorar. Mantén los adornos más delicados y que se pueden romper más altos. Si no quieres hacerlo, por lo menos manténlos en la parte alta del árbol y asegúrate de que estén bien agarrados.

10. Ojo con la electricidad. Evita que tus mascotas muerdan un cable eléctrico, puede ser muy peligroso: cúbrelos con tubos de cartón o plástico y desconecta las luces cuando no estén en uso.

11. Aprende a fingir. Los árboles naturales son bellos, pero mucho más tentadores para las mascotas y mucho más peligrosos. Gatos y perros tienden a morder las ramas y las agujas de los árboles naturales lo que resulta en bocas irritadas, perforaciones intestinales y hasta envenenamiento debido a químicos usados para preservarlos.

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top