Tienda Online

Compra y vende productos con tu propio E-SHOP 

Leer más

Artículos de interés

Ultimas noticias, novedades y artículos interesantes

Leer más

Eventos

Eventos, exposiciones, competencias y más...

Leer más

Publica tu Anuncio

Anuncios en tu país, completamente GRATIS!

Leer más

Forma Parte

Participa de nuestras actividades en Facebook y Twitter  

Leer más

¿Conocés los riesgos que puede traer la obesidad en tu mascota? Esta patología es la enfermedad nutricional más frecuente en pequeños animales. Cómo controlarla.

 

La obesidad es la enfermedad nutricional más frecuente en pequeños animales y la causa predominante es la sobrealimentación. Esta patología es más común en las hembras y hay razas de perros, como labradores, beagles, collies y golden retrievers, que están más predispuestos. Además, es habitual encontrarla en animales castrados.

Gordito no es sinónimo de saludable. La lista de enfermedades y condiciones asociadas con la obesidad incluye hipertensión, diabetes, hiperadrenocorticismo, lipidosis hepática, distocia, problemas articulares, de locomoción y dificultad respiratoria. "Es importante tener en cuenta que la incidencia de todas estas enfermedades aumenta a medida que se acrecienta el exceso de peso", expresan especialistas de Vitalcan, quienes además recomiendan realizar control nutricional.

Una vez que el veterinario diagnostique la patología, se avanzará con un Programa Efectivo de Control de Peso, que deberá incluir la valoración del paciente, la cooperación del dueño del animal y un control nutricional adecuado. Un perro son sobrepeso necesita ponerse a régimen. El can tragón precisa reducir la ingesta de calorías y optar por alimentos sanos y saciantes, con una cantidad de fibra mayor.

Para los animalitos obesos hay alimentos específicos y en el mercado existe gran variedad de marcas comerciales. Pero, recordá que es fundamental que el tratamiento sea supervisado por un especialista, quien establecerá la ración diaria, en función de edad, peso y raza.

La dieta deberá reducir el consumo de carbohidratos y minimizar las grasas. Tendrá que tornarse rica en proteínas con el fin de aumentar su masa muscular y disminuir todo lo posible la acumulación de lípidos en su cuerpo.

Perros y gatos, al igual que las personas que padecen sobrepeso, deben evitar el peligroso picoteo entre comidas.

A tener en cuenta

  • Restringí la alimentación de forma apropiada y llevá un registro diario de los alimentos.
  • Fijá metas de pérdida de peso con fechas concretas, marcando fechas intermedias para ir evaluando el progreso del animal.
  • Realizá controles de peso cada semana en casa y cada dos semanas con el veterinario.
  • Hacé que haga ejercicios.

 

Fuente: http://www.diaadia.com.ar/tu-mascota/los-riesgos-de-la-obesidad-en-perros-y-gatos

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Lanzamiento!

Nueva Sección - Mascotas en adopcion

Eventos

Junio 2018
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Ingresa a tu cuenta

Registrate aquí para gestionar tus avisos y tu e-shop

Forma Parte

Scroll to top