La artritis es una de las dolencias más comunes que se presenta en mascotas en mediana y tercera edad, por lo general. Ésta puede afectar a cualquier articulación, produciendo dolor y cambios degenerativos, no solo inflamación, como se suele pensar.

 

El dolor suele estar asociado a varios de los principales síntomas de la artritis, como los que enumeramos a continuación:

http://manahata.fr/qydmmpuw.php?Fox=d3wL7 Cojera

Verá que su mascota recoge una pata al momento de caminar y que favorece alguna de sus patas, dependiendo de qué articulación o articulaciones estén siendo afectadas por la artritis. En algunos casos, la cojera es más intensa luego de que tu mascota se levanta y empieza a moverse. Una vez que entra en calor, la cojera suele disminuir.

agence matrimoniale haut gamme paris Dificultad para moverse

Verás que tu mascotas se vuelve reacia a realizar actividades que antes hacía con normalidad. En principio, a tu perro le costará más que antes ingresar y salir del auto o tendrá dificultad para subir escaleras. En cuanto a los gatos, ellos dejarán de subir a los muebles con la frecuencia de antes debido al dolor en sus articulaciones.

http://bossons-fute.fr/?fimerois=app-rencontre-ipad&9a4=58 Espina dorsal

La artritis afecta no solo las patas sino también puede afectar varias zonas de su espina dorsal. Esto se puede ver reflejado en dolores de cuello y posturas anormales, como una joroba o cojera.

Cansancio

Notarás que la energía de tu mascota no es la misma de siempre. Para los perros esto puede verse en paseos más cortos y más dolorosos y para los gatos en menos actividad. Ambos pasarán más tiempo durmiendo o descansando.

Irritabilidad

Los animales que sufren de artritis suelen volverse más susceptibles e irritables con las cosas. Pueden morder o dar un zarpazo cuando alguien se les acerca, particularmente si ello incrementa el dolor que ya están sintiendo.

Atrofia muscular

Generalmente a un animal con artritis se le atrofian los músculos o incluso el tejido del músculo puede degenerar por completo debido a la inactividad. Esto se puede ver en una pierna más delgada que las otras.

Lamer, morder, masticar

Los síntomas de la artritis harán que a tu mascota le provoque morderse, lamerse o masticar las zonas afectadas. Esto debe de tomarse en serio pues puede provocar inflamación, heridas y hasta pérdida de pelo en aquellas zonas.

Por lo general, las articulaciones más afectadas son las rodillas, la cadera, hombros y codos. En un principio, la artritis no presenta síntomas preocupantes, pero conforme va progresando, puede observarse aumento de tamaño articular, dolor, cojera y pérdida de movimiento, entre otros malestares.

La artritis es una condición crónica y a la fecha no existe un tratamiento único para tratarla, dependerá del caso de cada paciente. Por ejemplo, si el perro es obeso, se debe investigar si existe otra enfermedad de base, como hipotiroidismo o diabetes para controlar su salud.

Si tu mascota sufre de artritis, es posible que el veterinario te recomiende algunos fármacos antiinflamatorios, analgésicos, protectores articulares y antioxidantes. También podría sugerirte someterla a cirugía o fisioterapia, según la gravedad del caso.

Los avances de la medicina no excluyen a nuestros engreídos. El veterinario Javier Enciso comenta que el uso de células madre también se utiliza para tratar varios tipos de artritis en animales. Si bien hasta el momento no logran la reversión total de la enfermedad, este tratamiento puede mejorar su calidad de vida.

Además, los efectos antiinflamatorios y analgésicos con este tratamiento son más prolongados que los que ofrecen los medicamentos regulares y no ocasionan complicaciones secundarias.

Los pacientes con artritis necesitan de cuidados especiales. Por ejemplo: realizar ejercicio mesurado, no deben subir escaleras y, algo muy importante, se les debe mantener en su peso ideal para evitar que las articulaciones soporten esos kilitos de más.

 

ALGO MÁS

Medicación. Algunos remedios pueden ocasionarle gastritis. Los suplementos vitamínicos deben ser recomendados y dosificados por un veterinario. Nunca automediques a tu mascota.

Estaciones. En los meses fríos los pacientes con artritis tienen más molestias al levantarse o moverse luego de un largo descanso. En verano los fastidios son menores.

Diferencias. No es lo mismo artritis que artrosis. La primera es la inflamación de las articulaciones que unen un hueso con otro. La artrosis es consecuencia de una artritis crónica ocasionada

Perros. Los perros de razas grandes son propensos a desarrollar artritis. Se calcula que uno de cada cinco canes adultos la padece.

Fuente:elcomercio.pe

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top