Moca Según un especialista compartimos estos patrones con nuestras mascotas e incluso probablemente tengan pesadillas

Juba  

http://cinqueterrecorniglia.com/?krovosos=trova-un-uomo-che-ti-rovini-il-rossetto-non-il-mascara&4d1=16 El profesor de psicología de la Universidad de Columbia, Stanley Coren, escribió el libro "¿Sueñan los perros?: Casi todo lo que tu perro querría contarte". Según el especialista, compartimos patrones de sueño entre especies, aunque los perros, dependiendo de su tamaño, tienen características distintas.

Un perro San Bernardo tiene sueños más largos y menos frecuentes, cada 45-60 minutos con una duración de 5-10 minutos. Mientras que un Scottish Terrier tiene períodos de sueños mucho más cortos, de 10 minutos, pero con una duración de tan sólo un minuto.

Los animales también pasan por fases de adormecimiento, REM y no REM (medida de los efectos de emisiones radiactivas en el ser humano) y su actividad cerebral aumenta. Es en el segundo tramo, el REM, durante el cual los humanos tenemos los sueños que después recordamos. En el caso de las mascotas, es aquí cuando mueven sus patitas haciendo que corren o ladran, donde llegan luego de 20 minutos durmiendo.

Stanley Coren asegura que la respiración se vuelve irregular y si son cachorros o ancianos, las extremidades pueden retorcerse y sacudirse. Lo más probable es que también sufran pesadillas, pero es difícil de adivinar. "Si nos basamos en la premisa de que compartimos casi todos los rasgos y comportamientos del sueño con ellos, entonces la respuesta sería que sí, ellos también sueñan", dice el especialista.

Además agrega que no hay que despertar sorpresivamente a los perros, ya que si están soñando y se asustan por instinto podría atacar. Así que se puede concluir que los perros sueñan y que es un proceso necesario para fijar aprendizaje y conocimientos, pero es muy difícil poder saber con qué lo hacen.

 

Fuente: http://www.24horas.cl/tendencias/mascotas/sabias-que-los-perros-tambien-suenan-2038172

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top