Tratarlos como hijos puede dañar su salud física y emocional

En los últimos años, las personas han tenido mayores cuidados con sus mascotas al grado de tratarlos como si fueran bebés, algo que se conoce como “perrhijos” o “gathijos”, pero ¿qué tan sano es esto?

Por una parte, este comportamiento es bueno porque se reduce el maltrato animal y se les da una mejor calidad de vida, sin embargo, hay que tener límites.

Tratar a las mascotas como si fueran bebé, puede resultar perjudicial para su comportamiento e incluso salud emocional, pues asumen una conducta que no es propia de ellos.

Asimismo, hay tres razones por las que no debes humanizar a tu mascota, ¿cuáles son?

portal randkowy dla rodziców Se vuelven indisciplinados

Las mascotas deben ser adiestradas sobre dónde ir al baño, a qué hora comer y su lugar en la casa

Si lo tratas como un humano, no respetarán tus reglas.

De igual manera debes cuidar su dieta y sólo darle su comida indicada. Alimentarlos con dulces o alimentos que tú consumes, no es darle amor, porque daña su salud.

Tampoco debes cargarlos constantemente, porque además de que lo malcrías, dañas sin saberlo, su columna vertebral, sus intestinos y evitas que desarrolle sus capacidades naturales.

Al Maḩallah al Kubrá No siguen su instinto animal

Al educarlos como niños, no podrán interactuar de la misma manera con otros perros, algo que es básico para ellos porque es su instinto.

Limitar su olfato, es decir, no dejar que huela a otros animales, se rasque, o corra con ellos, así como ponerle ropa, va en contra de su naturaleza.

cosenza bacheca incontri No reemplazan a nadie

Siempre ten en mente que aunque tu mascota forme parte de tu familia, nunca reemplazará a una persona.

Son grandes aliados para afrontar la soledad y momentos difíciles, pero no olvides que solo son animales que nos acompañan.

Aunque el amor por tus macotas sea muy grande, debes evitar excederte en sus cuidados. ¡Es por su bien!

 

(Con información de elsalvador.com)

Fuente: http://sumedico.com/mascotas-no-deben-tratarse-bebes/

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top