PostHeaderIcon Ultimas Noticias

PostHeaderIcon Ultimos Comentarios

PostHeaderIcon Diseños y prendas que imponen estilo

El rubro de la vestimenta también les tocó a ellos. Existen prendas y accesorios adaptables a cada raza Un encuentro amoroso o un paseo inolvidable son momentos que merecen una dedicación especial. La peluquería es sólo una parte de la elegancia. También la bijou y la ropa forman parte de la coquetería.

La vestimenta de nuestros amigos caninos es muy variada y depende, en muchos casos, de la edad y los gustos de su dueño. Durante muchos años el pañuelito en el cuello, la campera de jean, las camisetas del cuadro favorito y los collares de tachas fueron las prendas elegidas por los dueños más jóvenes para vestir a sus mascotas. En cambio, las señoras prefieren para sus compañeritos un estilo más formal. Las mantitas a cuadrillé con broderie resultan cómodas y estéticas. En accesorios eligen los moños para la cabecita y un collar de piedras en combinación.

En invierno, la prenda cotidiana o de uso común es la polera tejida en infinidad de colores y motivos. Para los animales alérgicos a la lana la solución son las mantas de tela polar o jean con corderito en la parte interior. Si el frío es intenso,se puede optar por los buzos térmicos de algodón y frisa.

¿Y los días lluviosos? Tapados impermeables, capas con capucha para lluvia y botas de goma son la novedad.

En cuanto a los gatos, la situación es distinta. En ninguna ocasión deben vestirse. Les resulta tan incómodo y estresante que suelen tener conductas inesperadas: a la hembra, por ejemplo, puede llegar a inhibírsele el periodo de celo.

Los últimos gritos de la moda

Estados Unidos es el precursor de la moda de nuestro país. Sin embargo, es frecuente que incorpore el diseño francés. Este año, se imponen los tapados atigrados o símil leopardo. En las mantas, reina el color rojo.

En la temporada primavera o verano, nuestras amiguitas lucen hermosos vestidos con broderie. Sus compañeros, camisetas con leyendas.

Las pasarelas no son una exclusividad de las modelos. William Colverd, diseñador americano de prendas para mascotas, presenta en Nueva York desfiles de modas con estilo asiático. Los trajes de tafeta con apariencia de quimono son sus preferidos.

En cambio Tom Ford, de la afamada casa Gucci, inició la empresa con dos exclusividades: una cucha de acrílico valuada en U$S 1000 y una frazada (por el mismo precio) forrada en rústica piel de cabra. La casa Barney's sugiere un prét à porter con suéteres en cachemire bordados a mano.

Siempre coquetos

El vestuario también está pensado para mascotas que padecieron algún percance y están expuestas a visibles vendajes, yeso o cirugía. Las prendas no sólo disimulan, sino que también le sirven de utilidad al veterinario. Para cuidar una herida, los delantales y camisetas quirúrgicas. Diseñados en algodón de color blanco, son prácticos, cómodos y protegen las lesiones del lamido o posibles infecciones.

Otro accesorio que cumple la misma función de protección (generalmente en cirugías del cuerpo o lesiones faciales) es el collar isabelino. Su aspecto es algo gracioso: parece la pantalla de una lámpara que se ajusta en el collar de los pequeños.

Para los dueños más exigentes, existen medias que tapan los yesos o vendajes con especial cuidado en la aplicación, para que no puedan sacárselos. En cuanto a la estética, puede solucionarse con un toque de color. Las telas adhesivas que se utilizan para sostener las gasas sanitarias son blancas. En este momento, las posibilidades de colores son múltiples y la resistencia a las constantes mordidas, mucho mayor.

Gabriela Navarra y Sandra Barreto

Fuentes consultadas

Clara Inair Pérez, asesora en moda y diseño para mascotas.
Leda Belagardi, gerente comercial responsable de los diseños de la Veterinaria Panda's: Avda. J. B. Alberdi 396; 4813-4359.
Pet´s: Avda. Córdoba 4416; 4777-8877.
Veterinaria Sebastián: Avda. Pueyrredón 1801; 4806-4758.

Usos útiles

Para las perritas en celo, se utilizan protectores que se sujetan a la cintura con elástico y cierre en velcro. Tienen un pequeño orificio que permite la salida del rabo y un lugar donde se colocan toallas higiénicas. Hay que despojarlas del accesorio cuando pasean, para que puedan hacer pipí tranquilas.

Cuando llegan a viejitos suelen tener insomnio. Se pasan la noche deambulando y, generalmente, molestan con el ruido de sus uñas. Existen botitas que amortiguan los pasos y solucionan esos inoportunos paseos nocturnos.

¿Sabías que...

... la revista Dogue, de la conocida diseñadora Wochber, presenta una línea paralela a la prestigiosa Vogue?

... en la plaza Las Heras de nuestra ciudad se festejan cumpleaños de mascotas con cotillón y torta especiales?

Abrigaditos, pero con cuidado

No pueden vivir todo el día con el tapadito, pulóver o manta, porque el pelo no se ventila y hasta pueden generarse problemas dermatológicos. Por ejemplo, con dermatitis, que produce una molesta picazón.

Si viven en ambientes calefaccionados, hay que quitarles la ropita y volver a colocárselas en el momento de salir.

En cambio, si viven a la intemperie, lo ideal es dejarlos abrigados. Pero aún así, al mediodía (que es el momento más cálido), conviene retirarles el abrigo.

Hacer números

Los precios varían de acuerdo con el talle.

- Protector perrita en celo: desde $ 6 hasta 11 (Veterinaria Panda´s).
- Delantal posquirúrgico: desde $ 5 hasta 12 (Veterinaria Panda´s).
- Buzos: desde $ 6 hasta 22 (Veterinaria Panda´s).
- Buzos estampados: desde $13 hasta 28 (Veterinaria Panda´s).
- Mantas reversibles e impermeables: desde $ 11 hasta 70 (Veterinaria Panda´s).
- Pilotos sin capucha, desde $7 hasta 28 (Veterinaria Panda´s).
- Pilotos con capucha, desde $11 hasta 38 (Veterinaria Panda´s).
- Poleras de lana: desde $ 10 hasta 17 (Veterinaria Panda´s).
- Mochilas: desde $ 17 hasta 20 (Veterinaria Panda´s).
- Remeras estampadas: desde $ 10 hasta 13 (Veterinaria Panda´s).
- Remeras de fútbol: desde $12 hasta 15 (Veterinaria Panda´s).
- Buzos térmicos: desde $ 20 hasta 26 (Veterinaria Panda´s).
- Campera de piel: $ 40 (Veterinaria Panda´s).
- Buzos joggin: desde $ 14 hasta 20 (Veterinaria Panda´s).
- Vestidos: desde $ 17 hasta 30 (Veterinaria Panda´s).
- Manta polar: desde $ 7 hasta 30 (Veterinaria Panda´s).
- Manta con corderito: desde $9 hasta 60 (Veterinaria Panda´s).
- Collares: desde $ 3 hasta 25 (Veterinaria Panda´s).
- Correas: desde $ 6 hasta 50 (Veterinaria Panda´s).
- Poleras de lana: desde $ 10 (Pet´s).
- Capitas impermeables: con corderito, desde $ 12 (Pet´s).
- Buzos polares: chico, $ 12; mediano, 14; grande, 17 (Pet´s).
- Moños para perros: $ 1(Pet´s).
- Mantas tejidas a mano: desde $ 15 hasta 35. Tejidas a máquina, desde 9 hasta 25 (Veterinaria Sebastián).
- Joggins de lana: desde $ 12 hasta 23. De polard, desde 12 (Veterinaria Sebastián).
- Botitas: las 4 unidades, $ 18 (Veterinaria Sebastián).
- Gamulanes: desde $ 40 (Veterinaria Sebastián).
- Mantas con corderito: inglesas, desde $ 40 (Veterinaria Sebastián).
- Mantas de matelassé: desde $ 20 (Veterinaria Sebastián).
 
Mis Opciones
Idioma
Encuesta
Adoptarias un cachorro en lugar de comprarlo?