
¿Tu perro arruinó el jardín del vecino?, ¿te fuiste de vacaciones y llovió todo el tiempo?, ¿te murió un pariente en Estados Unidos y quieres enterrarlo en México? No te preocupes, ya puedes contratar un seguro contra todos estos eventos inesperados.
En México ya existen seguros para mascotas, viajes, motociclistas, aparatos electrónicos e incluso aquellos que cubren todos los gastos por si algún pariente murió en Estados Unidos y necesitas repatriarlo.
Igal Rubinstein, director general de Seguros S, explicó que la venta de este tipo de microseguros crece a un ritmo de 50% anual, cuando el mercado en general de seguros lo hace al 7%.
La mayoría de estos seguros se comercializan a través de internet o en los puntos de venta donde se contratan los servicios como agencias de viaje, veterinarias o tiendas departamentales.
El seguro para mascotas se comercializa en veterinarias y tiendas para mascotas; el precio varía dependiendo de la raza y la edad del animal, pero se consigue desde 112 pesos al mes.
"Te pagan todos los gastos del veterinario y algunos tienen la cobertura de responsabilidad civil por si tu mascota le ocasiona daños a un tercero, aunque claro, no aplica si el perro destruye tu propia sala", dijo Rubinstein.
Seguros S también encontró un sector desatendido entre ciclistas donde por 200 pesos al año, te consiguen una póliza que cubre hasta 7% el valor de la bicicleta y los gastos médicos del ciclista, en caso de accidente.
El seguro para bicicleta se comercializa en 2 mil distribuidoras en el país y sus ventas han crecido 150% en el último año, indicó Rubinstein.
Fuente: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/
-
Visitas: 1365