site rencontre sur tours  Luego de polémicas por fin el cabildo de San Nicolás aprobó el nuevo Reglamento para la Tenencia y Protección de Animales Domésticos, con el que aseguró el alcalde Zeferino Salgado Almaguer se busca garantizar el buen cuidado de las mascotas y fijar las obligaciones legales de sus propietarios.

scherzando  

http://syris.fr/?powtovuylust=cochonne-de-marseille&f4f=0e La propuesta, luego de haber sido lanzada a consulta pública fue sometida a votación en sesión ordinaria, donde por mayoría se acordó enviar el documento para su publicación al Periódico Oficial del Estado.

"El objetivo es proteger la vida de los animales domésticos y el medio ambiente, regulando la tenencia (propiedad), promoviendo la salud de seres humanos y animales con un trato humanitario y digno, así como determinar las obligaciones de los propietarios o poseedores de animales domésticos y sancionar el maltrato de conformidad con las leyes, reglamentos y demás disposiciones aplicables", dijo el edil.

Dicho documento establece como aplicables especies: canina, felina, bovina, caprina, porcina, equina, aves y conejos.

Además para evitar el maltrato a las mascotas se establecen sanciones para situaciones como: recluir animales en azoteas u otro lugar donde no se puedan resguardar de las inclemencias del tiempo, así como tenerlos atados; tener al animal sin resguardo necesario con el cual éste pueda sacar la cabeza hacia la vía pública y ocasionar lesiones.

"No respetar las medidas preventivas de salud, higiene, sanidad y contaminación auditiva, traer a los animales en la vía pública sin correa o cadena, ya que el ataque de un animal doméstico o peligroso será responsabilidad de su propietario o poseedor", dice el documento.

Otras sanciones son para quien suelte a los animales en los parques públicos; no recoger el excremento del animal, hecho en la vía pública; no contar con la cartilla de vacunación al cumplir los animales tres meses de edad.

Quedado prohibida también la entrada de animales en toda clase de locales destinados a la fabricación, venta, almacenamiento, transporte o manipulación de alimentos, hoteles, pensiones, restaurantes, locales de espectáculos, a excepción de los perros lazarillos o de seguridad; exhibir y vender animales vivos o muertos en la vía pública por mencionar algunas.

Ante la importancia de empezar a aplicar el reglamento, se hizo el envío al Congreso local para que se le dé el visto bueno y pueda entrar en vigor lo antes posible.

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top