Tienda Online

Compra y vende productos con tu propio E-SHOP 

Leer más

Artículos de interés

Ultimas noticias, novedades y artículos interesantes

Leer más

Eventos

Eventos, exposiciones, competencias y más...

Leer más

Publica tu Anuncio

Anuncios en tu país, completamente GRATIS!

Leer más

Forma Parte

Participa de nuestras actividades en Facebook y Twitter  

Leer más

 Gracias a la ONG SOS Strays, los voluntarios del Refugio de Animales buscan hogares en Holanda para mascotas que nadie quiere en Santiago.Diecisiete canes compostelanos han encontrado una familia en el país de los tulipanes en los últimos meses.

Nadie quiso darle un hogar en Santiago, pero a pesar de las dificultades, Oka ha encontrado a miles de kilómetros una familia que ha conseguido borrar para siempre su mirada tristona. Una historia con final feliz que ha sido posible gracias a los voluntarios de la asociación Abeiro, que colaboran con el Refugio de Animales de Bando, y a la ONG SOS Strays.

Oka llegó al refugio en marzo de 2007, era una perra mayor, que estaba preñada y en muy mal estado. Allí tuvo a sus cachorros, que fueron dados en adopción, pero nadie quiso hacerse cargo de ella. "Nos decían que era una perra muy fea. Es el típico animal que nosotros llamamos invisible, porque nunca nadie se fijaba en ella, ya que además era muy miedosa", explica Susana Romero, presidenta de Abeiro.

Ante las dificultades que existían para encontrarle unos padres a Oka, y después de estar más de un año en el refugio, los voluntarios de Abeiro decidieron contarle la historia de esta perrita a la ONG SOS Strays, puesto que con anterioridad esta asociación había conseguido que otros animales de características similares del refugio encontrasen un hogar en Holanda.
La ONG se interesó al instante por Oka. Así que este verano dos voluntarias del refugio se la llevaron a Asturias, junto con otras tres mascotas, y allí el personal de SOS Strays las recogió para trasladarlas a Holanda. Ahora Oka vive feliz en la tierra de los tulipanes. "La familia que la adoptó está encantada con ella", asegura Susana. Por desgracia, este caso no es una excepción. Solamente en este año diez perros de Bando emigraron a Holanda en busca de un nuevo hogar, ante la imposibilidad de ser adoptados aquí. "Solemos enviarles los casos que en Compostela damos por perdidos".

El Refugio de Santiago comenzó a colaborar hace dos años con esta ONG holandesa. Desde entonces, diecisiete mascotas han sido adoptadas en este país. "Los voluntarios de SOS Strays nos piden información sobre los perros para saber si son compatibles con sus potenciales dueños. Además, mientras no les encuentran un hogar definitivo, viven en casas de acogida".

Está previsto que en el mes de febrero una nueva remesa de mascotas de Bando emigre a Holanda para encontrar un hogar. "Hay perros de nuestra web por los que ya se han interesado los miembros de SOS Strays".

Más de cuatrocientos residentes en Bando


En el Refugio de Animales de Bando viven en estos momentos más de cuatrocientas mascotas, según confirmó la presidenta de Abeiro, Susana Romero. "Son muchísimos. Tenemos bastantes gatos, porque ha habido muchas camadas y también nos han llegado perros de caza, algunos de ellos heridos y en mal estado".

Afortunadamente, el ritmo de adopciones es bueno. "Este fin de semana se adoptaron dos perras e incluso un macho grande. Siempre es más complicado buscarle un lugar a los ejemplares de más tamaño". A pesar de que el número de animales es elevado no se puede hablar de overbooking, ya que muchos son cachorros.

En lo que va de año se registraron más de seiscientas entradas en el refugio, mientras que el número de salidas superaron las quinientas, aunque en este apartado están incluidas las eutanasias y fallecimientos, que son bastantes, según confirma Susana. "Para algunos animales el refugio es como una cárcel. Muchos de los que mueren son cachorros, porque son más vulnerables, ya que tienen muy pocas defensas" .
Página web para ver a los 'bichitos'

El centro cuenta con una página web, www.refuxio.org, en la que se pueden ver las fichas con las características de las mascotas y otros datos (edad, raza, carácter, lugar en el que se encontró...) y su fotografía. Los interesados pueden llamar a los teléfonos 981575 957 y al 646 492 835, o escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Con frecuencia los voluntarios organizan jornadas informativas en la plaza de O Toural.

Existe la posibilidad de apadrinar

Para aquéllos que no pueden tener un animal en casa, el refugio de Bando ofrece la posibilidad de apadrinar a un perro o a un gatito. Para hacerlo hay que pagar una cuota anual de cincuenta euros, que cubre los gastos sanitarios y de alimentación de la mascota. Hasta el momento se han apadrinado más de ciento cincuenta animales. Los padrinos pueden visitarlos.

Salen vacunados y esterilizados

Todos los animales que se adoptan en el refugio están vacunados, llevan el microchip identificativo y se esterilizan. En el caso de que se adopte un cachorro se le da la opción al propietario de esterilizarlo cuando sea adulto. Desde la asociación Abeiro insisten en lo importante que es que se esterilicen los perros para evitar nuevos abandonos.

Veterinario para los casos urgentes

Desde hace unos meses el Refugio de Animales de Bando cuenta con los servicios de un veterinario de urgencia para la atención y recogida de los animales abandonados en el término municipal. La junta de gobierno adjudicó de forma provisional este servicio a José Luis Riveiro. El plazo de duración del contrato es de un año. Así se completa la dotación de la instalación de Bando .

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Lanzamiento!

Nueva Sección - Mascotas en adopcion

Eventos

Abril 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Ingresa a tu cuenta

Registrate aquí para gestionar tus avisos y tu e-shop

Forma Parte

Scroll to top