Tienda Online

Compra y vende productos con tu propio E-SHOP 

Leer más

Artículos de interés

Ultimas noticias, novedades y artículos interesantes

Leer más

Eventos

Eventos, exposiciones, competencias y más...

Leer más

Publica tu Anuncio

Anuncios en tu país, completamente GRATIS!

Leer más

Forma Parte

Participa de nuestras actividades en Facebook y Twitter  

Leer más

El tipo de cuidado que requiere un perro depende de factores como la raza, la estructura de la piel y la edad.

Las personas que no cuidan su higiene corporal llaman rápidamente la atención. Sin embargo, mucha menos gente parece saber que también los perros necesitan cuidados. A menudo, el humano cree que un perro puede ocuparse de su propio aseo y que todo lo que su dueño quiere hacer para su mascota solo sirve para una óptica más bonita.

Es un hecho que todas las razas caninas actuales fueron criadas por el hombre y que por ello determinadas propiedades como un pelo rizado muy largo u orejas caídas fueron el resultado de métodos de cría. Como consecuencia, los perros necesitan hoy otros cuidados que antes.

 

Un “bañito” y dientes limpios

Por ejemplo, las razas de pelo muy largo y lanoso, especialmente, pueden tener problemas cuando cambian de piel. Y la piel no es la única zona problemática: tampoco las uñas de los perros que viven en casas se van gastando suficientemente. Además, las orejas caídas pueden ensuciarse más y los dientes ya no se limpian por sí solos comiendo. Si los perros no reciben los cuidados necesarios, no solo su aspecto externo se resiente.

Un déficit de cuidados a lo largo también puede perjudicar la salud del animal. Las consecuencias pueden ser sarro y parodontosis cuando no se cuidan suficientemente los dientes, infecciones de los lechos ungueales cuando las uñas crecen demasiado o eccema y afecciones parasitarias cuando la piel no está cuidada. El tipo de cuidado que necesita un perro depende de factores como la raza, la estructura de la piel y la edad, así como de las condiciones de vida del animal. Sin embargo, algunas cosas son importantes para todos los cuadrúpedos. El pelo del perro es lo que más cuidados exige: lo más importante es cepillarlo con frecuencia.

La frecuencia depende del tipo de piel. Por ejemplo, las razas de pelo corto como el bóxer solo necesitan ser cepilladas una o dos veces a la semana, mientras que los perros de pelo largo debería ser cepillados y además peinados diariamente. El objetivo es quitar la suciedad, el pelo muerto y superfluo y evitar que el pelo se enrede. Además, puede ser necesario recurrir de vez en cuando a las tijeras o a una máquina de cortar si el pelo del perro se ha enmarañado.

Un baño de vez en cuando también es recomendable. No quiere decir que sea necesario meter el perro en la bañera: basta con que el animal se tire a un río o un lago. Un baño con champú solo es necesario cuando el cuadrúpedo está muy sucio, huele fuerte o tiene problemas cutáneos. "Bañar el perro con champú puede dañar la capa protectora de la piel y resecar la piel. Por esto, es importante que un baño con champú sea la excepción y que se use un champú grasiento apto para perros. Además de la piel, los dueños de perros deberían cuidar con cierta frecuencia las patas de sus animales. Lo mejor es revisar el pulpejo para averiguar si hay desgarros y cortes u objetos extraños. Además, en invierno puede ser conveniente untar una crema superhidratante en los pulpejos para impedir que estos se resequen.

También es recomendable inspeccionar las uñas y, de ser necesaria, cortarlas. Sin embargo, los dueños poco ejercitados deberían dejar este trabajo en manos de un veterinario o cuidador de perros.

El cuidado del perro es perfecto cuando también se dedica atención a los ojos, los oídos y los dientes. En cuanto a los ojos, es suficiente ver si están bien y eliminar de vez en cuando la secreción ocular con agua caliente. Los oídos conviene inspeccionarlos una o dos veces a la semana. Se trata de quitar los pelos sobrantes y con la ayuda de un trapo limpiar los conductos auditivos de cera.

Por último la dentadura: para evitar que se formen placas y que aparezcan sarro o una parodontosis, es necesario limpiar con cierta frecuencia los dientes. Esto se puede hacer con productos especiales para masticar o con un cepillo de dientes para perros y pasta dental canina.

Fuente: Cronica.com.ar

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Lanzamiento!

Nueva Sección - Mascotas en adopcion

Eventos

Abril 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Ingresa a tu cuenta

Registrate aquí para gestionar tus avisos y tu e-shop

Forma Parte

Scroll to top