http://slowphoto.fr/?attachment_id=1200 Según esta investigación los menores recurren a sus mascotas en vez de ir con sus hermanos pero ¿por qué será?

Londres. (Al Momento Noticias) .­ Quizá suene un tanto obvio pero aquí les vamos a decir por qué los niños confían más en sus mascotas que en sus propios hermanos. Resulta que un equipo de especialistas en Psicología y Psiquiatría de la Universidad de Cambridge estudió el papel significativo de los animales domésticos en las emociones de los niños, el cual hasta ahora había sido subestimado.

http://ais-quartiers.com/igra-na-vavada/ “Los niños pueden sentir que sus mascotas no los están juzgando”, afirma Matt Cassel, investigador de postgrado de Psiquiatría en Cambridge, al presentar el resultado de 10 años de investigación en Reino Unido. Según la investigación, los niños que se enfrentan a adversidades, como enfermedades o la separación de sus padres, son más propensos a buscar apoyo en sus mascotas que en sus propios hermanos.

http://mairie-sornay.fr/m.php  

El lugar de las mascotas en la vida de los niños “no ha sido reconocido de manera adecuada y la escala de su importancia ha sido subestimada, pero representan un importante apoyo emocional”, sostiene Cassel. Las rupturas familiares repercuten en que los niños sean propensos a convivir más con una mascota que con sus padres, pues estadísticamente, alrededor de dos tercios de los niños viven con sus padres y cerca de cuatro de cada cinco familias con hijos en edad escolar tienen una mascota. Para realizar el estudio, los expertos del Centro de Investigación de la Familia en la Universidad de Cambridge analizaron a 100 familias en Reino Unido, mismas que tenían niños de entre dos y 12 años de edad, los cuales contaban con mascotas.

En dicho análisis sobre las relaciones con mascotas se destacó que los niños con dificultades emocionales, tales como duelo, divorcio, inestabilidad o enfermedad, obtienen un apoyo de especial importancia de sus compañeros de cuatro patas. “Los niños no sólo recurren a sus mascotas para sentir apoyo y compañía cuando enfrentan alguna adversidad, sino que lo hacen incluso más de lo que recurren a sus hermanos, a pesar de saber que sus mascotas no entienden realmente lo que están diciendo”, explicó el investigador.

El estudio sugiere que los menores también son propensos a tener una relación más fuerte con sus mascotas que sus padres, ya que tales relaciones ­sobre todo cuando son de niñas con perros­ alientan un comportamiento más social, como “ayudar, compartir y cooperar”. Los investigadores han estimado que ahora también es válido hablar sobre las relaciones infantiles con mascotas, de la misma forma en que hablamos acerca de las relaciones entre hermanos, pues esto es de gran importancia.


Fuente: http://www.debate.com.mx/estiloyvida/Por-que-los-ninos-confian-mas-en-su-mascota-20150507-0222.html

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top