Tienda Online

Compra y vende productos con tu propio E-SHOP 

Leer más

Artículos de interés

Ultimas noticias, novedades y artículos interesantes

Leer más

Eventos

Eventos, exposiciones, competencias y más...

Leer más

Publica tu Anuncio

Anuncios en tu país, completamente GRATIS!

Leer más

Forma Parte

Participa de nuestras actividades en Facebook y Twitter  

Leer más

Publicado el 21.10.2015 por Ana Pérez Cerviño para ePerros.com

El adoptar a un perro adulto siempre es un enigma, ya que puede que pienses cómo será su educación a partir de ahora, preguntándote si ha recibido un entrenamiento anterior o si será muy complicado enseñarle trucos nuevos. La verdad es que un perro siempre estará receptivo a aprender, siendo mucho más enérgicos y dispersos cuando son cachorros, y mucho más atentos y cariñosos cuando alcanzan la edad adulta y la madurez.

 

Habrá que trabajar más en aquellos perros que presenten cuadros de miedo o inseguridad por abandonos y maltratos, sobre todo intentando ganarse la confianza de los mismos y siempre con mucho cariño, no comenzando de forma brusca con los entrenamientos, deberás hacerle saber que puede volver a confiar en un humano y que tú eres diferente, por lo que sobre-mimarlos será una pauta efectiva para enseñarles que no todas las personas son iguales.

Siempre intenta educar al perro de manera positiva, nunca con gritos, toques de atención violentos o con prepotencia, ya que el perro podría darse cuenta de que algo no va bien, generando todavía más resistencia y agudizando sus propios miedos. Intenta que todo surja de una manera tranquila, comenzando por juegos en los que el perro pueda evadirse del estrés y hazlo aprender de una manera didáctica mientras juega, por cada vez que acierte dale un premio (éste podrá ser desde una golosina para perros, hasta su pelota o juguete favorito)

Comienza por las rutinas básicas, desde saber identificar su sitio de dormir, así como el de aseo, el lugar de juego y el de comida, a que reconozca la señal del paseo, que se siente para ponerse la correa o que espere sentado a que se le ponga la comida. Cuando esté bien educado en casa, podrás empezar a enseñarle trucos algo más complejos como dar la pata, tumbarse panza arriba, hacerse el dormido, girar hasta que se canse, saltar, ponerse de pie mientras encoje las patas etc…

Cada truco deberás repetirlo hasta que el perro logre recordar los pasos a seguir, identificando los mismos con los sonidos o las palabras. Cuando lo haga bien prémialo y ten mucha paciencia, no lo canses demasiado sabiendo dar los tiempos de descanso adecuados para el animal y ¡todo irá de perlas! Ya que aprenderás a comprenderlo muy bien, vital en la comunicación humana-animal. Ellos también saben expresar sus sentimientos de diferentes formas, mediante la posición de la cola o las orejas, con la expresión de los ojos o mediante sollozos y pequeños ladridos. ¡Los irás descubriendo poco a poco!

Fuente: http://eperros.com/como-adiestrar-perro-adulto-2110/

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Lanzamiento!

Nueva Sección - Mascotas en adopcion

Eventos

Enero 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Ingresa a tu cuenta

Registrate aquí para gestionar tus avisos y tu e-shop

Forma Parte

Scroll to top