Además, de ahora en adelante, los propietarios de rastros u otros lugares dedicados a la matanza de animales deberán aplicar técnicas modernas y salubres que aminoren el dolor al momento que llevan a cabo los sacrificios. Con dicha disposición, señala Rigoberto Hinojosa, Jefe del programa de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, delegación Tamaulipas, se garantizará la calidad de la carne que llega a la mesa de los consumidores.
"Esto tiende a mejorar la forma en la que operan los rastros, vamos a aplicar medidas exhaustivas para que no exista contaminación de la carne y para que el sacrificio no se realice en forma insalubre, ahora la carne va a hacer inocua, no nos va a ocasionar ningún mal", señaló.
En el caso de los animales domésticos, tales como perros y gatos estos también quedaron protegidos en esta nueva legislación pues, quienes sean sorprendidos maltratándolos serán sancionados económicamente e incluso con cárcel, ello dependiendo el daño físico que presenten las mascotas.
En esta nueva legislación, explicó, se considera también como delitos la introducción de plagas y enfermedades al país, así como a quienes suministren productos para uso o consumo animal, que usen para fines distintos a los autorizados o que sean tóxicos.
-
Visitas: 3650