Tener una mascota en casa es una experiencia única, pero no es una decisión que se pueda tomar a la ligera.
El primer paso, explica el veterinario Arturo Barahona, es analizar bien qué está buscando, es decir, cuáles son sus motivaciones al incorporar un nuevo integrante a la familia.
Las necesidades son muy variadas: un compañero para la vida cotidiana, un guardián de la casa, un amigo para paseos por la naturaleza o un regalo para que sus hijos asuman responsabilidades.
"Todos los animales necesitan de un espacio adecuado, cuidados especiales, una buena alimentación y, sobre todo, mucho cariño", agrega.
Fidelidad y compañía
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Es difícil saber si el canino es el acompañante ideal del hombre o viceversa, lo cierto es que se trata de una de las amistades más viejas y constantes entre las especies.
No existe acompañante más leal ni guardián tan feroz y desinteresado como el can, pero hay quienes tienen gustos diferentes y prefieren un lorito, una tortuguita, un hámster, un conejito o un pececito.
Lo importante, dice el veterinario, es que al momento de comprarlo esté seguro de que su hijo está en perfecto estado de salud y no sea alérgico al pelillo, que quiera un nuevo amigo, que lo cuide y le dé cariño, pues esto implica responsabilidad de su parte para el bienestar de su mascota.
-
Visitas: 3340