• dove trovare uomini interessanti La cruzada "Adopta a un Amigo" arrancó el 15 de septiembre

  • Comé Los animales serán recogidos en diez albergues para ser atendidos

  • Para obtener uno de los canes, los ciudadanos deberán hacer su solicitud a través de la página web www.pedigree.com.mx/adoptame

http://screenpolska.pl/?fipociya=darmowe-randki-bez-konta-premium&def=48 El Financiero en línea

México, 11 de septiembre.- Instituciones académicas y civiles lanzaron hoy en México una campaña con la que esperan encontrar un hogar para 15,000 de los cerca de 15 millones de perros callejeros que se estima existen actualmente en el país.

El objetivo de la iniciativa, impulsada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especializados en Pequeñas Especies(AMMVEPE), es evitar la multiplicación desmedida de los canes y los graves problemas urbanos y fitosanitarios que podrían generar a largo plazo entre la población.

La cruzada, bautizada como Adopta a un Amigo y que arrancará el próximo 15 de septiembre, promueve un nuevo modelo de conciencia ciudadana para lograr "dueños responsables" de mascotas, explicaron en rueda de prensa los responsables de la campaña.

El jefe del Hospital Veterinario de Especialidades de la UNAM, Luis Fernando De Juan Guzmán, explicó que antes de darlos a sus futuros amos los animales serán recogidos en diez albergues (cuatro en Ciudad de México, tres en Guadalajara, dos en Monterrey y uno en Querétaro).

Allí contarán con atención médica y alimento para que a la hora de su entrega estén en buenas condiciones de salud.

Para obtener uno de los perros, los ciudadanos deberán llamar a un número telefónico gratuito o hacer su solicitud a través de la página web www.pedigree.com.mx/adoptame.

"Conscientes de que lo prioritario es la salud humana, se busca como finalidad contrarrestar los problemas que generan los caninos y felinos que no cuentan con el cuidado y la atención médica necesaria", dijo De Juan.

"Por ello es urgente crear una cultura de respeto y tenencia responsable de mascotas", insistió.

Según estadísticas de la UNAM, en México existe un perro callejero por cada siete habitantes.

Solamente en Ciudad de México sobreviven en las calles tres millones de canes sin dueño, un fenómeno que es más grave en la capital que en el resto del país.

Su existencia se debe al descuido o al abandono de sus dueños, en la mayoría de los casos, reconoció en la misma rueda de prensa Carlos Esquivel, el presidente de la AMMVEPE.

Esquivel dijo que en México existen actualmente 18 millones de perros y cinco millones de gatos con hogar, pero el 90 por ciento de ellos fueron adquiridos "por impulso" y sin la conciencia necesaria para mantenerlos, según datos de la organización que preside.

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top