nieul-sur-mer rencontre femme celibataire Los humanos y todos los animales de sangre caliente pueden contraer la rabia y se puede contagiar por medio de mordeduras y en rara vez por tener contacto con la saliva de un animal enfermo.
andrzejki 2021 dla singli warszawa Oficiales del Departamento de Salud de Texas alertaron a los texanos para vacunar a perros y gatos contra la rabia, pues octubre es uno de los meses más propicios para los contagios de este virus.
site de rencontre uzes En Laredo, las autoridades de Salubridad realizarán una clínica de vacunación el miércoles 22 de octubre en el edificio del centro comunitario de 2200 Zacatecas.
El horario de inmunizaciones será de 6:30 a 7:30 de la tarde y el costo por vacuna es de 12 dólares.
El doctor Tom Sidwa, director de la subdivisión de control de zoonosis en Texas advirtió que septiembre y octubre tienen la más alta frecuencia de casos de rabia confirmados.
El año pasado en septiembre se confirmaron por laboratorio 114 casos de rabia en el estado, 93 de ellos en murciélagos. Sólo el mes de marzo registró más casos con 116 de los 969 detectados en el año.
Mencionó que en el año 2006 durante el mes de septiembre se confirmaron 120 infecciones de rabia y otros 109 en el mes de octubre, la mayoría de ellos en murciélagos.
Sidwa alertó a los residentes para tomar medidas de prevención que ayuden a reducir el número de casos en sus comunidades y la principal es la vacunación de perros y gatos.
"Lo mejor que las personas pueden hacer es tener a sus animales vacunados contra la rabia, inclusive es obligatorio por ley que las mascotas reciban esta protección", indicó el veterinario.
En Laredo se registraron 12 casos de rabia en murciélagos en el año 2006 y 11 en el 2007, mientras en este año van más de 10 casos.
En Texas los animales más propensos a la rabia son los murciélagos, zorrillos, los mapaches, zorros y coyotes y entre los domésticos están los perros, los gatos, los caballos y el ganado.
La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central, una vez que los síntomas ocurren es casi siempre mortal. Sin embargo, una serie de inyecciones tras la exposición puede prevenir la infección.
Los humanos y todos los animales de sangre caliente pueden contraer la rabia y se puede contagiar por medio de mordeduras y en rara vez por tener contacto con la saliva de un animal enfermo.
La rabia se considera una urgencia no una emergencia. Para informes de campañas de vacunas, llamar al 795-4902.
-
Visitas: 3593