Tienda Online

Compra y vende productos con tu propio E-SHOP 

Leer más

Artículos de interés

Ultimas noticias, novedades y artículos interesantes

Leer más

Eventos

Eventos, exposiciones, competencias y más...

Leer más

Publica tu Anuncio

Anuncios en tu país, completamente GRATIS!

Leer más

Forma Parte

Participa de nuestras actividades en Facebook y Twitter  

Leer más

Susana Soria es la dueña de “Von Der Heyden” un criadero de ovejeros alemanes. Siguiendo la tradición familiar, Susana siguió criando esta raza y desde hace 5 años incorporó boyeros de berna y próximamente agregará Terranovas.

Desde 1989 está inscripta en el POA (Club de Criadores del perro Ovejero Alemán) y todos sus animales tienen pedigree que, según sus palabras,” es la única forma de asegurarnos que el perro es de raza pura y conservará las características propias de su especie.”

En estas razas es muy importante el pedigree porque nos previenen que el animal no tenga problemas de displasia, una enfermedad hereditaria y progresiva que se sitúa en la articulación de la cadera; afecta a las razas grandes y gigantes en las que hay un rápido aumento de peso y volumen con el esqueleto aún inmaduro, con mineralización o calcificación tardía.

Von Der Heyden entrega sus cachorros desparasitados, vacunados, con libreta sanitaria, certificados de libre de displasia y su correspondiente transferencia. Además de su respectivo tatuaje, que es un número que se coloca en al oreja derecha del animal. Susana nos aclara que la Federación Cinológica Argentina no lo exige, pero “considero que es positivo que tengan tatuaje, ya que facilita identificar al perro en caso de extravío.”

Concluyendo la entrevista con Susana, le pedimos que nos deje un consejito para las personas que están pensando en adoptar un cachorro, una decisión muy importante que no siempre es tomada con la seriedad que requiere. Ella nos dijo: “primero que decida que raza tener, que lo charle con su veterinario; que visite diferentes criaderos y que vea a los perros adultos. Esto es fundamental para las personas que eligen tener razas grandes o gigantes, es triste ver avisos de adopción “regalo San Bernardo por falta de espacio”.

Y por último, el cachorro a elegir debe ser alegre, confiado, fuerte y juguetón. Cuando llega al seno de la familia es importantísimo tener Medico Veterinario de cabecera para continuar con el plan de vacunación.”

 

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Lanzamiento!

Nueva Sección - Mascotas en adopcion

Eventos

Agosto 2018
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Ingresa a tu cuenta

Registrate aquí para gestionar tus avisos y tu e-shop

Forma Parte

Scroll to top