Generar un control estricto de los animales domésticos y mantenerlos alejados de los espacios urbanos con la finalidad de propiciar un ambiente sano para los ciudadanos la Dirección Municipal de Salud (DMS) y el regidor Luis Bustamante Moreno promueven la utilización de un microchip.
El director de la DMS, Miguel Antonio Osuna Millán, destacó que de esta manera se puede identificar a los dueños de los animales en caso de ser capturaros y llevados al Centro de Control Animal Municipal y lograr un verdadero control del número de perros y gatos que se encuentran en la ciudad.
Se pretenden que esta acción de control de animales se incluya en la Ley de Ingresos del Ayuntamiento cuya fecha limite para su aprobación es el 31 de diciembre.
El subcomité de Salud cuenta con cuatro mesas de trabajo, cuyos ejes son: mesa de Control Animal, mesa de Prevención de Infecciones de transmisión sexual, mesa de Protección Civil, Comité Municipal de Prevención de Accidentes y en la mesa de Ecuación y Fomento a la Salud.
-
Visitas: 3609