lannion rencontre adulte coquine  La Diputación presentó ayer la campaña de concienciación sobre tenencia responsable de animales que va a poner en marcha.

http://clubdes2vallees.fr/photo-club/rd2v-2016/_igp3552-2016-pat/ La Diputación de Albacete presentó ayer la campaña de concienciación que se va a poner en marcha para evitar el abandono de perros en los municipios de la provincia, una iniciativa que coincide con la apertura, prevista para este mes de enero, del centro de recogida de animales construido hace casi un año y medio en la finca La Rambla de Alcaraz.
El diputado provincial de Medio Ambiente, Emiliano Rodríguez, afirmó que el coste de hacer realidad este proyecto asciende a 300.000 euros anuales, con una dotación de 60.000 euros adicionales para las asociaciones protectoras que se lleven perros del centro para darlos en adopción.

backhanded
La campaña informativa, que lleva por título Emperrados y se enmarca dentro del programa de recogida de perros abandonados en municipios de menos de 5.000 habitantes, hará hincapié en cuatro aspectos diferenciados que son abandono; identificación y censado; esterilización y adopciones.


El diputado provincial destacó que la campaña «es un paso previo y necesario» para reducir el abandono de perros en los pueblos de la provincia, donde según dijo «las costumbres son distintas y hay muchos animales sueltos, sin apenas control». Por eso, una de las primeras acciones que se les ha encomendado a los municipios que utilicen el servicio es la identificación y censado de todos los canes que haya en su término, mediante la utilización de un programa informático que suministrará la propia Diputación.


En cuanto a las esterilizaciones, un aspecto imprescindible para no tener que hacer frente después a camadas indeseadas, se facilitarán 100 operaciones gratuitas de las que podrán hacer uso los propietarios de los animales en los pueblos adheridos al programa, y otras 200 más a disposición de quienes se lleven una mascota del albergue.
Rodríguez señaló que entre 500 y 1.000 perros vagan a su suerte en la provincia, con periodos críticos como las vacaciones y al término de los periodos de caza.

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top