Toñi Jiménez trabaja en la Clínica Veterinaria Animal Club desde hace dos años. Por eso, uno de los consejos que siempre da a sus clientes es que conozcan en profundidad al animal que quieren tener a su cargo antes de que sus mascotas sufran traumas, ansiedad y problemas de comportamiento.
passez à ce site ¿Cuáles son los casos más comunes por los que la gente acude a su clínica?
La mayoría de los animales que tratamos son perros y gatos. Suelen venir por gastroenteritis, traqueobronquitis o algún atropello con fracturas óseas. También vemos muchos casos de intoxicación por lamer sapos, patología que se produce cuando los perros se acercan a los ríos y chupan a estos anfibios. Esta intoxicación puede ser tan grave que algunos llegan a morirse. Aun así, la enfermedad más común en la Costa del Sol es la leishmaniosis, patología que afecta sobre todo a los perros y se transmite a través de una clase de mosquito muy presente en esta zona. Esta afección es comparable al sida humano, puesto que deja sin defensas al animal.
Regarde ça También habrán tratado a algún animal exótico, ¿no?
Una vez tuve que curar de una infección en la boca a una serpiente pitón de varios metros. También he tratado a lagartos balanos e iguanas con problemas de descalcificación de los huesos.
http://comvicente.pt/?borw=tudo-para-um-namoro-dar-certo ¿Cree que la gente está suficientemente preparada para tener una mascota?
La mayoría de la gente no está preparada ni para tener un gato. Mi consejo es que lean y se preocupen por conocer al animal que van a tener antes de llevárselo a su hogar, porque deben saber cuáles son sus conductas instintivas y qué cuidados necesitan.
-
Visitas: 3384