Tienda Online

Compra y vende productos con tu propio E-SHOP 

Leer más

Artículos de interés

Ultimas noticias, novedades y artículos interesantes

Leer más

Eventos

Eventos, exposiciones, competencias y más...

Leer más

Publica tu Anuncio

Anuncios en tu país, completamente GRATIS!

Leer más

Forma Parte

Participa de nuestras actividades en Facebook y Twitter  

Leer más

 Marín especificó que ningún canino, sea de la raza que sea, es agresivo por naturaleza. Más bien la conducta del perro se altera a consecuencia de los malos tratos del amo.

Gerardo Marín, propietario del Consultorio Veterinario Geracho del sector de Totoracocha, en su hogar cuida a diez perros de distintas razas, pollos con crías y caballos. El va más allá de su profesionalismo y brinda cuidados, disciplina y amor a las mascotas que forman parte de su hogar.

Marín especificó que ningún canino, sea de la raza que sea, es agresivo por naturaleza. Más bien la conducta del perro se altera a consecuencia de los malos tratos del amo. Sucede frecuentemente, que por insistencia de los niños del hogar se adquiere un cachorro.

Mientras es pequeño goza de cuidados y cariño, a medida que éste crece los adultos de la familia se molestan con las demostraciones de cariño (esto es al llegar al hogar las patas sobre la ropa). La solución errónea es encerrar al perro en una jaula o amarrarlo y con ello marginarlo. "El animal ante dicha situación se vuelve agresivo porque no socializa ni con otros animales ni con personas.

El dueño sólo se limita a darle de comer y eso altera la conducta del animal, en un mínimo descuido el perro no sabe como comportarse y demuestra su agresividad. También sucede que el perro se vuelve distraído y temeroso de palos y piedras porque piensa que será lastimado", explicó el Veterinario.

Él, aconseja que desde el primer día en que llega el cachorro al hogar se le ordene con voz de mando y así acatará las ordenes al igual que un niño. Por lo general la voz de mando la tiene el padre de familia porque las mujeres, por la ternura que las caracteriza, dan ordenes que no son obedecidas. Si ellas ordenan que salga al patio los caninos no hacen más que enredarse en sus pies para jugar.


Líderes hasta en los animales


En una camada (nacimiento de cachorros) siempre uno de los perros es el líder del grupo.

Esto explica que de todos los hermanos uno solo es el que más come, se cuelga de las tetas de la perra, es el más grande y el que manda a los demás. Marín explicó que los animales se rigen por un líder, de allí que al separarse de la camada necesitan una voz de mando. En el hogar donde se acoja a la mascota debe haber el ser humano que le ordene, salir, comer, dejar de mascar los zapatos, hacer sus necesidades en los patios.

Cuando el cachorro no obedece no es necesario maltratarlo porque eso no da resultados y va contra los derechos de los animales.

Lo más recomendable es hacer sonar el periódico doblado sobre la mano cuando cometa un error. Si su mascota se ha orinado en los muebles del hogar o ha cometido una travesura indíquele el periódico en ese mismo instante de la acción. Si usted trata de reprenderlo horas después no tiene sentido porque el animal no sabe porque lo reprenden.

No olvide que una mascota es como un niño pequeño que necesita recreación, esto es salir de paseo y socializar con otros perros y personas. 

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Lanzamiento!

Nueva Sección - Mascotas en adopcion

Eventos

Agosto 2018
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Ingresa a tu cuenta

Registrate aquí para gestionar tus avisos y tu e-shop

Forma Parte

Scroll to top