Goldsboro El blog Lola ya Bonobo en WildlifeDirect posteó la explicación de por qué no se puede tener un chimpancé como mascota.
Tingo María Los principales medios de comunicación están zumbando con la noticia de un chimpancé de 15 años de edad y 90kg de peso que atacó una mujer en Stamford, Connecticut, EUA. El simio, que ha protagonizado comerciales de televisión y películas ha atacado y dejado a la mujer, una amiga de su dueña, en un estado “muy grave”.
Los biólogos y primatólogos, como se esperaba, han reaccionado a esta noticia con una severa advertencia de que los chimpancés - y por extensión- todos los animales salvajes no pueden ser tratados como mascotas.
dove trovare uomini con soldi El blog Lola ya Bonobo en WildlifeDirect posteó la explicación de por qué no se puede tener un chimpancé como mascota. Ellos enumeran varias razones de por qué es esto, incluyendo el hecho que los chimpancés son animales salvajes a diferencia de los perros y gatos los cuales han sido domesticados durante miles de años, permitiendo así a los humanos no engendrar selectivamente la agresión extrema de su acervo genético.
Según Lola ya Bonobo, esta agresividad es de alguna manera no aparente cuando los simios son jóvenes. Esta es la razón por la cual los traficantes de chimpancés venden los simios cuando todavía son jóvenes pero a medida que crecen - para convertirse casi del tamaño de un humano adulto, pero con la fuerza de 10 boxeadores de peso pesado - los dueños son incapaces de controlarlos.
Es una lucha mantener a un chimpancé de manera humana y segura incluso para los zoológicos y santuarios. Los dueños domésticos por supuesto no tienen manera de conseguir algo parecido a lo que los zoológicos tienen. Esto conduce a la agresividad intensificada y a poner en riesgo la vida humana.
Los chimpancés, y todos los primates, debido a su ensamble genético cercano al de los humanos, portan potencialmente enfermedades que fácilmente pueden ser transmitidas a los humanos como Herpes B, fiebre amarilla, viruela del simio (Monkeypox), Ébola, Marburg, VIH y Tuberculosis. Sólo esto debería disuadir a los humanos de tener primates como mascotas.
Luego está la razón más importante de por qué no se deben tener animales salvajes como mascotas: el comercio de mascotas es una amenaza internacional que pone en peligro de extinción a muchas especies. Los conservacionistas están tratando de detener este comercio en los países en desarrollo donde la gente atrapa animales salvajes en peligro de extinción para venderlos como mascostas en sus países y el extranjero. Pero esto no es un problema de los países en desarrollo solamente. Lola ya Bonobo dice:
"Los políticos en este país apuntan a la falta de leyes en los Estados Unidos y preguntan por qué está mal y es ilegal para ellos tener un chimpancé como mascota, y si los chimpancés son animales en peligro de extinción que deben ser conservados y protegidos, ¿[por qué] cualquiera en EUA sería capaz de ordenar uno por internet con un tarjeta de crédito?"
Lola ya Bonobo cierra diciendo:
"Nosotros ya no compramos y vendemos personas. Ya que los chimpancés y los bonobos comparten un 98,7% de nuestro ADN, ¿no se merecen el mismo respeto?"
Traducido por Carolina Belén Peralta
-
Visitas: 6393