En nuestra ciudad de Lima es muy frecuente la ocurrencia de envenenamiento de mascotas, en su mayoría perros. Este evento puede suceder dentro de la propia casa o durante un paseo al parque.

 

Lo que me ha obligado e escribir este artículo es el hecho de ser testigo "privilegiado" de los efectos (aparte de los del veneno en si) de las pócimas, brebajes y "tratamientos" hechos en casa por parte de los desesperados dueños en su afán de salvar la vida de su engreído. Mi intención, por ende, es decirte a ti LO QUE NO DEBES HACER en caso que tu perro o gato ingiera la mortal pócima.

El veneno de uso más común en nuestro medio es el veneno para ratas debido a su bajo precio y a la facilidad de poder conseguirlo.

rencontres serieuses maubeuge Los síntomas (signos clínicos) a observar son:

- vómito,

- evacuación de mucosidad por el recto,

- fasciculación muscular,

- parálisis respiratoria,

- coma y muerte.

Country Club LO QUE NUNCA DEBES HACER:

1) darle aceite de cocina

2) darle jabón

3) darle cualquier tipo de purgante o laxante

Quiero detenerme en el primer punto por ser el error más común.

El humilde aceite de cocina puede producir devastadores efectos en tu mascota. Generalmente este producto es administrado a la fuerza o cuando el animal está inconsciente o semiconsciente. En cualquier caso, el reflejo de deglución está alterado y buena parte del aceite se va a los pulmones provocando la terrible neumonía por aspiración.

Y aún hay más...

El aceite de cocina que llega al estómago debe ser digerido lo que provoca un enorme trabajo adicional al hígado ya sobrecargado tratando de neutralizar el veneno.

blois sexe gratuit ¿QUÉ HACER ENTONCES?

Si estás seguro que tu engreído ha ingerido veneno para ratas y aún está consciente puedes provocar el vómito con una cucharada de sal de cocina.

OJO: 20 gramos (aprox. una cuchara) en 100 cc de agua. Administrar de 50 cc a 500 cc, según el tamaño del perro (no usar en gatos). También se puede usar agua oxigenada. Todo esto debe ser realizado en cuestión de segundos, y es tan solo para ganar tiempo mientras llegas al doctor.

Todo lo explicado líneas arriba NO SUSTITUYE UN ÁPICE la evaluación y el tratamiento hecho por el veterinario ya que sólo él está en la capacidad de distinguir el tipo de sustancia ingerida y de dar el tratamiento adecuado.

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top