P’yŏngsŏng Fuente: Agencia EFE 30-12-2014
Potrerillos El Gobierno de Barbados permitirá la entrada de perros y gatos de todas las partes del mundo a partir del próximo 1 de enero, para incrementar el turismo y beneficiarse de los ingresos económicos que generará esa nueva regulación.
Una fuente del Ministerio de Agricultura confirmó hoy a Efe que anteriormente los permisos y certificados de salud para permitir la entrada de estos animales se emitían solamente a ciudadanos del Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, además de a los de las islas del Caribe de Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves.
La nueva legislación responde a la gran cantidad de solicitudes que el Gobierno de Barbados recibía de extranjeros que buscan mudarse a la isla y quieren traer a sus mascotas consigo, afirmó la fuente.
El visitante o nuevo residente deberá pagar un permiso de importación de 25 dólares que será válido por seis meses y una cuota de 60 dólares una vez la mascota llegue al aeropuerto.
Todo dueño del perro o gato deberá presentar además un certificado de salud de la mascota, emitido en su país de origen.
A cada animal se le colocará un "microchip" para ser identificado y deberá recibir las vacunas pertinentes -incluyendo la de la rabia- antes de su llegada a la isla.
La fuente no precisó cuántos animales esperan recibir el próximo año ni tampoco calculó cuántos han recibido en 2014.
Barbados es un Estado soberano insular situado entre el mar Caribe y el océano Atlántico que integra las Antillas Menores. España conquistó la isla en el siglo XV. En el XVII los ingleses convirtieron el lugar en una colonia del Reino Unido.
-
Visitas: 1788