rencontre sans inscription sur saint malo El Ayuntamiento de Mérida iniciará en los próximos días, junto a la policía local, un plan de control sobre los perros de la ciudad para garantizar que están documentados y poseen el microchip reglamentario. Dicha labor responde a la intención del consistorio de concienciar a la ciudadanía y garantizar la responsabilidad por parte de los propietarios de los animales.

Rocklin  

http://olhg45.fr/?kaption=cyprien-rencontre-squeezie&ad8=0b Así lo ha indicado el responsable del centro zoosanitario de la ciudad, Francisco Miranda, que considera que con la medida, el atrevimiento de muchos a la hora de abandonar un animal, disminuirá. "Si conseguimos que todos los perros estén debidamente documentados y con su microchip y la inscripción en el censo municipal, podría detectarse siempre quién es el dueño y repercutirle su propiedad", asegura.

Además de esta campaña, que se realizará gracias a la adquisición de dos nuevos lectores de microchip que se unen al que ya poseía la policía, se desarrollarán charlas en colegios y se realizarán actividades lúdicas en espacios abiertos con perros del centro zoosanitario de la ciudad. Todo, con el fin de sensibilizar y divulgar mensajes a cerca de la necesaria concienciación.

Durante el año 2014 fueron 342 los perros que entraron en el centro, y de todos ellos 311 fueron adoptados, gestionándose la mayoría de estos acogimientos (275) a través de la protectora SOS Abandonados. Unas cifras que son alentadoras si se observa desde la óptica de la adopción, pero nada agradables si se mira el número de abandonos. "Que en Mérida haya 342 abandonos me parece escandaloso, hay que poner el énfasis en la falta de concienciación de la gente que un día decide hacerse cargo de un perro y después lo deja en la calle", señala Miranda.

Actualmente la perrera tiene en sus cheniles a una veintena de animales que esperan ser adoptados. Aunque no hay fecha de sacrificio porque en dicho centro sólo se practica en casos extremos de enfermedad o agresividad, están a la espera de un nuevo hogar.

http://www.elperiodicoextremadura.com/ Ana Lara

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top