http://bossons-fute.fr/?fimerois=site-de-rencontres-professionnelles&1cc=94 Una patología desconocida hasta la fecha ha matado a, al menos, treinta perros en Inglaterra en apenas año y medio, según documenta un estudio publicado en «Veterinary Record». La enfermedad, que causa graves lesiones en la piel y fallo renal, no distingue razas y afecta por igual a perros de tamaño grande y pequeño. Han muerto labradores, dálmatas, doberman, Springer Spaniel, perros mestizos de más de 20 kilos, border collie, Jack Rusell Terrier.

rencontre rapide à gardanne  

http://polo5167.com/wp-login.php?action=register Los animales afectados tampoco vivían en una zona determinada del país. Se han identificado en zonas del sur y del norte de Inglaterra, aunque un 10 por ciento había paseado por uno de los parques forestales de Inglaterra, el New Forest National Park, antes de desarrollar las lesiones en la piel y empezar a tener los primeros síntomas.

La enfermedad recuerda a una patología llamada coloquialmente podredumbre de Alabama o patología glomerular renal, que hasta la fecha solo se había identificado en los galgos que participan en carreras. Estos animales son alimentados principalmente con una dieta de carne cruda cuando están entrenando o corriendo, y se especula con que esta enfermedad se deriva de las toxinas que pueden encontrar en l carne, infecciones como la que causa la bacteria E. coli.

Sin tratamiento veterinario
La primera señal de esta enfermedad es lesiones en la piel que se producen en las piernas, el pecho o el abdomen. No existe un tratamiento para esta enfermedad, y los resultados de la insuficiencia renal provocan la muerte en el 25 por ciento de los casos.

Los investigadores ingleses encontraron 53 casos entre el 1 de noviembre de 2012 y el 31 de marzo de 2014 con lesiones en la piel y daño renal severo, pero sin que pudieran identificar el origen de su mal. Los análisis no hallaron evidencia de la presencia de E. coli ni otras toxinas que pueden causar un daño renal súbito tanto en humanos como en perros.

Nueva enfermedad emergente
El daño renal fue causado por trombosis en las pequeñas venas de los riñones que se asocia con un síndrome hemolítico urémico, pero que no se corresponde con lesiones en la piel. Por eso, los autores del estudio concluyen que podría tratarse de una nueva enfermedad emergente.


Fuente: http://www.abc.es/sociedad/20150329/abci-enfermedad-mata-perros-201503281356.html

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top