Todos los días sucede lo mismo... Llega la hora de ir a dormir, te acuestas y, al momento que lo haces, tu gato se acurruca sobre tu pecho y ronronea hasta que se duerme. ¡Si lo sabremos! Pero, ¿alguna vez te preguntaste por qué lo hace? ¿Los gatos de tus amigos también lo hacen? Será por estas razones por las que los gatos prefieren dormir sobre sus dueños. ¿Les echamos un vistazo?

 

http://syris.fr/?powtovuylust=faux-profil-site-de-rencontre&1e5=1f Seguridad

Por una cuestión de instinto, los animales necesitan sentirse seguros de cualquier "posible" ataque de un depredador, aunque a ti te cueste pensarlo porque en la comodidad de tu hogar nada puede suceder. De todas formas, tu gato necesita un lugar seguro donde recostarse y saber que podrá estar en la tierra de los sueños todo lo que quiera y, ¿qué mejor que dormir con el dueño de casa? ¡Y cómo les gusta dormir!

Antanifotsy Comodidad y calidez

Seguro lo has visto buscar el más mínimo rayito de sol alguna vez, ¿no? Es porque a los gatos les gusta dormir en lugares calentitos y, como en la noche no hay sol, no hay lugar mejor que tu cama; y encima de ti es la perfección, porque el calor de tu cuerpo lo mantiene caliente. Además, como duermen alrededor de 16 horas al día, prefieren la comodidad y tu barriga sí que es cómoda. Ya me imagino a tu gato desperezándose por toda la casa como hace el mío. ¡Son tan lindos!

http://repliken.se/?kostroma=dejtingsajt-musik&481=cb Instinto protector

Este motivo por el que los gatos prefieren dormir sobre las personas no es uno en el que hayamos pensado alguna vez, como sí podías haber pensado en que lo hiciera por comodidad o seguridad. Ya verás por qué te digo esto. Los gatos tienen una conexión energética especial; para que lo entiendas mejor haremos una comparación, ¿vale? Los perros son nuestros protectores y guardianes en el mundo físico, pero los gatos lo son en el mundo energético; ¿has visto cómo a veces se queda mirando al vacío muy concentrado? Eso es porque los gatos ven la energía que nosotros no vemos y nos protegen de las energías malas e intrusas, convirtiéndolas en buenas. ¡Súper curioso!

Forma de demostrar amor

Por último, los gatos son una de las criaturas que más amor tienen para dar, aunque a veces no lo demuestren y puedan verse un poco más ariscos que otras mascotas. Imagínate que él se pasa todo el día solo en casa, haciendo de las suyas, lo que significa durmiendo, y cuando tú llegas, lo que más desea es estar sobre ti y demostrarte su alegría de que estés en casa. Ese es el momento para prestarle la atención que necesita porque, aunque los gatos son más independientes que otros animales, necesitan su buena dosis de amor al día. ¡Y a nosotras nos encanta dársela!

Una curiosidad más sobre los gatos que antes desconocías y ahora ya la tienes súper clara. Aunque quizás te falte saber por qué los gatos ronronean.

 

Fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/por-que-los-gatos-duermen-encima-de-las-personas-1433606004

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top