gay rencontre sur villeurbanne Alimentación, abrigo y rutinas de paseo son temas que debes tener presentes para los animales no sufran en los días invernales.

milano donna cerca Las condiciones del invierno no sólo afectan a las personas, sino que también a los animales y por eso es tan importante tener algunos consejos para cuidarlos durante los días lluviosos.

 

Sylvia Arrau, docente de Medicina Veterinaria de la Universidad del Pacífico, explica que los humanos podemos protegernos con paragüas, pero en el caso de los animales, si la lluvia es relativamente fina, dos de las tres capas de pelaje se ven afectadas.

La recomendación es ponerle ropa a la mascota, ya sea una capa o un chaleco en días de lluvia, pero sin exagerar con frazadas o gorros. "Esto sirve sobre todo en los animales de pelos cortos”, indica.

También explica que una tarde lluviosa no es el mejor escenario para sacar a pasear al perro. Pero si el animal está acostumbrado a esa rutina de paseos, hay que hacerlo.

Otro consejo es que a pesar de que los animales mantienen una temperatura corporal de 38°C (los humanos tenemos 36,3°C), es relativo que esto les permita soportar de mejor manera el frío.

Lo ideal es poner especial énfasis en cachorros y animales ancianos, pues tienen problemas para regular la temperatura.

Por último, aunque los humanos podemos tomar una sopa caliente en días invernales, los animales no deben tener un cambio en su alimentación.

“Su comida debe ser la correcta según su peso y actividad. Eso sí, hay que tener cuidado con el agua, ya que si está muy fría puede generar problemas”, puntualiza la docente.

 

http://mairiedefresquiennes.fr/?yskoritsja=dreux-femme-sexe&cd4=10 Consejos para cuidar a tu mascota en invierno:

- Revisa su “casa”. Siempre tiene que ser un ambiente seco donde pueda mantener la temperatura corporal.

- Evita los cambios bruscos de temperatura. No lo saques afuera de la casa sin antes dejarlo un rato en una “zona de transición”.

- Preocúpate de que el agua esté a una buena temperatura. Si está muy fría puede producir malestares.

- Ponle ropa, como capas o chalecos, para ayudarlo a soportar el frío.

- Revisa las orejas de tu mascota. No deben estar húmedas, ya que se puede producir una enfermedad en esa zona.

 

Foto: Agencia Uno

Fuente: http://www.24horas.cl/tendencias/cienciaysalud/tienes-mascotas-asi-es-como-debes-cuidarlas-en-dias-lluviosos-1749284

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top