Rheine En consulta con las veterinarias posadeñas el dato es que cada vez se venden más animales fuera de lo convencional, como reptiles u otros

Caivano Grandes, medianos, pequeños. Peludos, que ladran o maúllan. Todos o casi todos han tenido una mascota en su vida. Los más clásicos son siempre los perros o gatos, pero en consulta con diversas veterinarias, El Territorio se encontró con un dato destacado: cada vez se venden más animales fuera de lo convencional, como reptiles u otros.

http://elreal.com.ni/?sypermen=dating-t%C3%A9rmens&398=d4 Así como en un momento fueron los hámsters, hoy los más buscados en las veterinarias son las iguanas y los erizos de tierra. “Se acercan mucho a preguntar y llevar los erizos y las iguanas, gente de cualquier edad, pero más que nada los jóvenes”, señalaron desde Zoo Veterinaria.

Al mismo tiempo, indicaron que estos son animales tienen un precio promedio que ronda los 1.600 pesos para un ejemplar hembra.

Dado que los erizos son mascotas exóticas que necesitan muchos cuidados especiales, estos no son para cualquier persona: requieren compromiso, responsabilidad y atención. Sin embargo, por su naturaleza solitaria y nocturna, son perfectos para quienes trabajan todo el día, no obstante no son recomendados para niños, porque no les gusta el bullicio y los ruidos.

Consultado por este medio, el médico veterinario, Ricardo ‘Tito’ Luzuriaga, destacó: “Aunque yo no estoy de acuerdo, hay una tendencia hacia las iguanas y algunos lagartos, pero el perro y el gato son los tradicionales. Los otros son animales salvajes amansados, no domesticados”.

Además, destacó que los misioneros son personas muy mascoteras. “De una encuesta reciente se desprenden resultados que indican que cada tres ciudadanos hay una mascota”, puntualizó y agregó: “Cada vez hay más tenencia responsable. La gente está tomando más conciencia y consulta al veterinario, ya no se ve tanto al perro como un custodio de la casa si no que se lo empieza a integrar a la familia”.

Por otro lado, por las altas temperaturas que se viven en Misiones no cualquier animal se adapta al clima local. “Los de pelo corto y duro son los que más rápido se acostumbran. Los otros sufren mucho, más los de nariz ñata como el bulldog francés. Lo que recomiendo son bóxers, salchichas o doberman”, concluyó Luzuriaga.

Además, en otro local para mascotas comentaron: “Lo que más se está vendiendo ahora son perros de raza. Piden mucho los beagle, que tienen un costo de cinco mil pesos”. Allí también informaron que cada vez se acerca más gente pidiendo bulldogs franceses que valen unos diez mil pesos.

Asimismo, acotaron que las personas no tienen inconveniente en invertir varios miles de pesos al mes para ver a sus mascotas radiantes. Baños, peluquería, corte de uñas y hasta spa para perros son los pedidos más frecuentes.

 

Fuente: http://www.territoriodigital.com/nota3.aspx?c=3083481981633031

Comparte en

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recibe nuestras News

Recibe nuestras novedades, eventos, promociones y noticias!!!
Scroll to top